Bibliograf¨ªa fundamental
-Tragicomedia de un hombre sin esp¨ªritu (1925).-Historia de un amanecer (1926).
-Indagaci¨®n del cinema (Editorial Mundo Latino, 1929)
-El boxeador y un ¨¢ngel, (Cuadernos Literarios, 1929)
-Cazador en el alba y otras imaginaciones (1930)
-Medusa artificial (1930)
-El hechizado y otros cuentos (1944, ¨²ltima edici¨®n Magisterio Espa?ol, 1972)
-Histrionismo y representaci¨®n (1944)
-Raz¨®n del mundo (Losada, 1944)
-Ensayo sobre la libertad (Fondo de Cultura Econ¨®mica, 1945)
-La cabeza del cordero (1949, ¨²ltimas ediciones en Seix Barral 1982, Alianza en 1983 y C¨¢tedra en 1989)
-Los usurpadores (1949; ¨²ltima edici¨®n Alianza 1988)
-El cine, arte y espect¨¢culo (1949)
-La invenci¨®n del Quijote (Edit. Universitaria, 1950)
-El as de bastos (1963)
-De este mundo y del otro (Emec¨¦, 1963)
-Realidad y ensue?o (Gredos, 1963)
-De raptos, violaciones y otras inconveniencias (1966, ¨²ltima edici¨®n Seix Barral 1982)
-El jard¨ªn de las delicias (Seix Barral, 1971, ¨²ltima edici¨®n Mondadori 1990)
-Historia de macacos (1972)
-Confrontaciones (1972)
-Introducci¨®n a las ciencias sociales (Aguilar, octava edici¨®n 1976, C¨¢tedra 1988)
-El tiempo y yo (1978)
-El exilio (1983)
-Palabras y letras (Edhasa, 1983)
-Recuerdos y olvidos (obra completa dos vol¨²menes, Alianza 1983 y 1988)
-Cervantes y Quevedo (Ariel, 1984)
-La estructura narrativa (Cr¨ªtica, 1984)
-El fondo del vaso (Alianza, 1986)
-La imagen de Espa?a (Alianza, 1986)
-Muertes de perro (Austral en 1981, Alianza 1986 sexta edici¨®n, y Debate 1990)
-Cazador en el alba (Alianza, 1988)
-El jard¨ªn de las malicias (Mondadori, 1988)
-El escritor y el cine (Aguilar, 1988)
-Relatos granadinos (Ayuntamiento de Granada, 1990)
-El escritor en su siglo (Alianza, 1990)
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.