Volantes de seda
A¨²n entre los bastidores del auditorio, Franca Squarciapino tuvo que oir las exclamaciones de admiraci¨®n del p¨²blico ante los trajes de las coplistas, distintos para cada canci¨®n, y el vestuario, realmente espectacular de los componentes del ballet. Para Azabache, la dise?adora italiana no ha realizado ning¨²n traje igual. La ganadora de un Oscar por su trabajo en la pel¨ªcula Cyrano de Bergerac, ha dicho que ella no ha inventado un solo corte, aunque s¨ª ha intentado que al mezclar todo tipo de sedas naturales, los siempre tiesos trajes de volantes parezcan vaporosos y ligeros.Vali¨¦ndose de fotos y cuadros de la ¨¦poca, Franca Squarciapino ha realizado una laboriosa recreaci¨®n de cuadros goyescos y estampas de plazas de toros. Mantones, capotes, volantes y flecos conforman la base de su dise?o para Azabache.
As¨ª Roc¨ªo Jurado llev¨® un atrevido, traje mant¨®n para cantar Tatuaje; Juanita Reina se agarr¨® a un capote rojo vestida de encaje negro cuando interpret¨® Francisco alegre; Nati Mistral, luci¨® un traje blanco bordado con flores enormes en Los nardos; Imperio Argentina se puso un traje violeta para La violetera y Mar¨ªa Vidal llev¨® un traje de volantes de mil colores para interpretar Mar¨ªa de la O
Al final, por supuesto, sali¨® a escena a recibir la ovaci¨®n de palmas junto al resto de los responsables de la producci¨®n. Aunque, eso s¨ª, hubo gente que no pudo aplaudir al final, ya que abandon¨® el recinto cuando todav¨ªa faltaba una hora para que el espect¨¢culo terminara. Muchos de los que se quedaron encend¨ªan sus mecheros para contar en el programa las canciones que quedaban. Un recital notable pero excesivamente largo.
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