Excesos y una tibia sonrisa
La Pasarela Cibeles vivi¨® ayer bajo el signo de los excesos y el estallido final que polariz¨® en el desfile de Victorio & Lucchino la atenci¨®n sobre la top Claudia Schiffer. Una mujer evocadora de cuentos y danzas orientales lleg¨® con ?ngela Arregui, frente a las siluetas superconjuntadas de Dolores. Por la tarde ?ngel Schlesser visti¨® de negro radical a una sutil novia de Dr¨¢cula, y Nacho Ruiz invent¨® a una criatura gal¨¢ctica, seguida de las fantas¨ªas costumbristas de los creadores sevillanos. Fue la sonrisa tibia de la joven modelo alemana la que puso el remate final a esta segunda jornada de desfiles.Victorio & Lucchino se trajeron a la Pasarela, como es su costumbre, el bot¨ªn ancestral de todas sus ra¨ªces, para festejar una moda que hace del folclor inspiraci¨®n y tendencia. Partieron de una mujer del campo con blusas de cuadritos en crudo y marr¨®n bajo pichis verdes secos con tirantes cruzados por detr¨¢s en forma de reja. El cuero repujado estaba como detalle en las espaldas d¨¦ los trajes chaqueta en color beis. Y las capas acolchadas cubr¨ªan como enormes alf¨®rjas las siluetas. ?ngel Schlesser, con una simple resta consigui¨® hacer la suma de toda una po¨¦tica divertidamente siniestra para vestir a la novia de Dr¨¢cula actual. ?se fue su gran logro, trabajando casi s¨®lo con el negro radical y con la inspiraci¨®n revival de los setenta, sin dejar a la mujer burdamente tipificada en ese clich¨¦ est¨¦tico.
Nacho Ruiz se adentr¨® en un g¨¦nero de ficci¨®n inventando, como hac¨ªan los modistos en los setenta, una criatura demasiado gal¨¢ctica para ser de carne y hueso, demasiado novelesca para transitar impunemente en cualquier casco urbano. Sus largas gabardinas marrones en lana y algod¨®n con fuelle detr¨¢s, y, los chaquetones de doble faz, junto a las americanas de Cheviot conflu¨ªan en nuestra era actual.
Por la ma?ana la Pasarela Cibeles se hab¨ªa activado con las propuestas de la dise?adora vasca ?ngela Arregui, seguida por las de la valenciana Dolores. Con un punto inicial de partida coincidente en el inter¨¦s por las tendencias ecologistas, el trabajo de ambas evidenci¨® distintos registros en la est¨¦tica y en el concepto de mujer.
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