Relevo asegurado
Nos quedamos con las ganas de verle bailar m¨¢s tiempo. Ya se sabe que Antonio Montoya no es hoy art¨ªsticamente -por problemas de salud- quien era. Pero su figura levitando sobre el escenario, m¨¢s all¨¢ de una brev¨ªsima patada por buler¨ªas, hubiera colmado una velada en la que casi todo el peso recay¨® en su nieto Farruquito. Un ni?o de 12 a?os bailando por siguiriyas, ?qu¨¦ miedo!; fue c¨®mo si estuviese andando por una cuerda a 30 metros de altura sin protecci¨®n. Con cualquier otra criatura de esas que en lenguaje, flamenco se llaman graciosas, el intento habr¨ªa sido un desprop¨®sito. A causa de su austeridad, la siguiriya es un palo sumamente dif¨ªlcil que impide aliviarse con cualquier tipo de efectismo y son pocos los bailaores adultos que se atreven con ella. El hecho de que Farruquito no s¨®lo saliese indemne, sino incluso victorioso, produjo- emoci¨®n y perplejidad verdaderas.Con anterioridad, este ni?o-artista Juan Manuel Fern¨¢ndez Montoya, hab¨ªa logrado tambi¨¦n una bell¨ªsima exhibici¨®n por alegr¨ªas, manifestando un dominio inusitado, de todos los recursos del baile: braceo, zapateado, ritmo, marcajes y remates. El resto del grupo, del que destac¨® el cante trianero de Mart¨ªn Revuelo y el toque de Pedro Sierra y Paco Jarana, fue un mero pretexto para el lucimiento del heredero de un mito vivo del flamenco.
Farrur¨ªquito
Bailaores: Antonio El Farruco, Farruquito, Farruco junior. Bailaoras: La Farruquita, Pilar La Faraona, Pastora La Reta, Lupe La Casta?ita. Cante: Mart¨ªn Revuelo, Juana La Tobala, Juan El Moreno. Guitarristas: Pedro Sierra y Paco Jarana. Patio Central del Conde Duque. Madrid, 18 y 19 de agosto.
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