La prensa francesa dedica grandes elogios a Nacho Duato
La Compa?¨ªa Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato ha sido muy bien acogida en Francia. Los peri¨®dicos Le Figaro y Liberati¨®n as¨ª como varias revistas especializadas han celebrado su talento como "cal¨ªgrafo del cuerpo" y le han definido como un hombre "apasionado por el espacio que es culpe, por esos cuerpos que sabe coreografiar tanto de cara, de es palda como de perfil, sobre todo cuando se vuelcan hacia atr¨¢s, cuando pierden el eje, de manera que logran transmitir la danza m¨¢s all¨¢ del estilo", escriben.
Los cr¨ªticos franceses tambi¨¦n han celebrado la presencia "deslumbrante de la m¨²sica y la voz de Maria del Mar Bonet", que intervino en directo en uno de los programas.
En el Theatre de Saint-Quentin en Yvelines, en el que podr¨¢ crear un nuevo espect¨¢culo el a?o que viene ya que ha sido invitado a ello por su director, Nacho Duato se ha ganado a un p¨²blico de especialistas, de gente que sab¨ªan de ¨¦l desde que hab¨ªa trabajado con B¨¦jart y en el Nederlands Dans Theater: "Le seguimos desde hace a?os con un inter¨¦s particular. Cada vez nos ha convencido por la calidad del movimiento, por su escritura nerviosa, bien dibujada, por sus arquitecturas".
En Lib¨¦rati¨®n recordaban "la fluidez de Jardi Tancat, su primera coreograf¨ªa, hoy incluida en el repertorio de la ¨®pera de Lyon".
El programa franc¨¦s de Duato y la Compa?¨ªa Nacional de Danza ten¨ªa un car¨¢cter casi antol¨®gico, con obras como Arenal, que datan de 1988, o como Ecos, creadas en diciembre de 1994. Debussy, Stephan Micus, Toto Bissainthe, Frederic Rzewski y Alberto Iglesias, am¨¦n de la ya citada Mar¨ªa del Mar Bonet, fueron los m¨²sicos a partir de los cuales se crearon las coreografias.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.