Siete joyas espa?olas en siete d¨ªas
Un destilado de la historia del celuloide espa?ol va a derramarse esta semana sobre el Real Cinema, a raz¨®n de una gota diaria. Desde Nobleza Baturra (1935), de Flori¨¢n Rey, hasta El esp¨ªritu de la colmena (1973), de V¨ªctor Erice, los aficionados tendr¨¢n ocasi¨®n de ver las nuevas copias restauradas de siete joyas del cine espa?ol.
El resto del programa comprende Historias de la radio (1955), de S¨¢enz de Heredia, Viridiana (1961), de B¨²?uel, y las dos obras maestras de Berlanga, Bienvenido, Mr Marshall (1952) y Pl¨¢cido (1961). El ciclo se in¨¢ugur¨® ayer con Muerte de un ciclista (1955), de Bardem.
Es la primera entrega de un ciclo de pel¨ªculas con las que la Asociaci¨®n Cien A?os de Cine quiere conmemorar el centenario del s¨¦ptimo arte en Espa?a.
Pel¨ªculas para un centenario. Real Cinema (plaza de Isabel II, 7. Metro ¨®pera). Pases: 16.15, 19.15 y, 22.15 Precio: 500 pesetas. Hoy: Nobleza baturra. D¨ªa 15: Bienvenido, Mr. Marshall. D¨ªa 16: Historias de la radio. D¨ªa 17: Pl¨¢cido. D¨ªa 18: Viridiana. D¨ªa 19: El esp¨ªritu de la colmena.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.