Pretextos para la improvisaci¨®n
Como rezaban las previsiones, el p¨²blico asistente ten¨ªa m¨¢s de 30 a?os y toda suerte de recuerdos comunes, en los que la figura de Vanelli era pieza importante. Sin embargo, se encontr¨® a un ¨ªdolo que parece haber renunciado a las trilladas sendas del pop, a cambio de una profundizaci¨®n en los m¨¢s complejos vericuetos de la experimentaci¨®n jazz¨ªstica.Vanelli sigue conservando un porte envidiable, unas maneras de crooner a la antigua -un poco bastante horteras- pero, sobre todo, una voz d¨²ctil, profunda y aterciopelada. Adem¨¢s sabe rodearse de m¨²sicos impresionantes, a los que dirige con mano f¨¦rrea. El resultado, no obstante, supuso que sus canciones troc¨¢ranse en pretextos para un juego instrumental de desaf¨ªos en los que la improvisaci¨®n flu¨ªa como una corriente misteriosa y ciertamente aburrida.
Gino Vanelli
Gino Vanelli (voz), Otmaro Ruiz (piano), Monte Croft (vibr¨¢fono), Phil Dwyer (saxo, flauta y clarinete), Paul Brocho (bater¨ªa) y Phil Beaker (bajo). Sala Aqualung. 2.500 pesetas. Madrid, 13 de noviembre de 1995.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.