Charris pinta con '300 exploradores'
"La pintura no es s¨®lo el acto f¨ªsico. Mi trabajo se parece a un collage. Es como si tuviera unas tijeras; voy sacando cosas de aqu¨ª y de all¨¢ de los libros que me gustan, de los paisajes que he visto o de algo que me ha llamado la atenci¨®n en una revista, y luego lo junto todo". El pintor ?ngel Mateo Charris (Cartagena, 1963) define as¨ª su trabajo cotidiano. 300 exploradores, la exposici¨®n reci¨¦n inaugurada en la madrile?a galer¨ªa Sen -hasta el 24 de abril-, refleja en 16 ¨®leos el mundo m¨¢gico y misterioso que rodea a este artista: aviones encallados en una playa, camellos en medio de la nieve o arque¨®logos tomando nota en el sitio equivocado."Siempre me ha marcado mucho el paisaje de la zona", asegura el pintor. La luz del atardecer en La Manga del Mar Menor, la contaminada playa de Portman y la decadencia de Cartagena se han convertido en la principal fuente de inspiraci¨®n de este artista que se niega a escuchar las voces de los que le dicen que debe viajar m¨¢s y relacionarse con la gente que est¨¢ de moda. ''No hay nada m¨¢s moderno que retirarse a una peque?a ciudad de provincias", aseguraba antes de viajar a Madrid.
Niega Charris que trabaje con una gama concreta, aunque "luego, cuando ves los cuadros, s¨ª que sale". Desde que finaliz¨® sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Valencia, Charris apost¨® por lo figurativo. S¨®lo un pu?ado de artistas de su generaci¨®n tom¨® el mismo camino y ninguno parece arrepentirse de haberlo hecho. "Hay cosas que busco expresamente, sobre todo la luz. Me gusta tambi¨¦n que parezca que hay algo raro y misterioso, como que pasa algo por detr¨¢s de la imagen". 300 exploradores es el resumen de muchas horas de trabajo. "A veces tengo un t¨ªtulo y a partir de ah¨ª pinto, y otras voy trabajando a medida que tengo inspiraci¨®n sin seguir una l¨ªnea determinada".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.