El 'Flamenco', de Ricardo Franco, hechiza Lisboa
La pasi¨®n y la magia flamenca inundaron Lisboa. El espect¨¢culo dirigido por Ricardo Franco, una fascinante mezcla entre el baile cl¨¢sico y el m¨¢s puro flamenco, sedujo y entusiasm¨® al p¨²blico lisboeta, que se entreg¨®, casi hipnotizado, tras los primeros compases y movimientos del grupo. Ricardo Franco ha logrado una fusi¨®n que hechiza irremediablemente. El p¨²blico lisboeta, que abarrotaba el Centro Cultural de B¨¦lem, no pudo resistir los embrujadores embites del espect¨¢culo que presenta un flamenco puro, aunque evolucionado, pero siempre fiel a sus ra¨ªces.La coreograf¨ªa de la primera parte del espect¨¢culo es la pieza innovadora, la fusi¨®n entre un cl¨¢sico y un flamenco que arrebata, gracias tambi¨¦n a un grupo de percusionistas de Huelva, que logran trasmitir toda la fuerza y energ¨ªa de esa m¨²sica. La segunda parte est¨¢ dedicada al flamenco m¨¢s puro: tangos, alegr¨ªas, ronde?as, tarantos y buler¨ªas. Las bailaoras y bailaores levantan pasiones siempre acompa?ados por un grupo de guitarristas y cantaores j¨®venes que dan buena muestra de su calidad.
Ricardo Franco, hasta hace muy poco tiempo primer bailar¨ªn de la Compa?¨ªa Nacional de Danza, consigue encender al p¨²blico con la fuerza y la frescura de su montaje. El director de la coreograf¨ªa reconoce que ha sido un reto muy dif¨ªcil aunque conf¨ªa en el ¨¦xito de la producci¨®n que fue estrenada durante el mes de marzo en Viena, donde tuvieron que colocar el cartel de "no hay entrada?. "Es el mejor espect¨¢culo flamenco que ha venido nunca a Viena", resum¨ªa en aquellas fechas Muriel Garfias, profesora de baile en la capital austr¨ªaca. En Lisboa, los t¨®picos han quedado peque?os. Sublime, fascinante o exquisito han sido algunos de los adjetivos frecuentemente utilizados al calificar el espect¨¢culo que el pr¨®ximo mes de septiembre se estrenar¨¢ en Madrid. La responsable de la producci¨®n, Pilar Izaguirre, no puede ocultar su satisfacci¨®n por la marcha del espect¨¢culo y los buenos presagios. "Nos ha costado mucho preparar este montaje; confiamos en que en Espa?a sea valorado como se merece y esperamos llevarlo por toda Europa".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.