Ruidos y luces
Las argentinas Lara Huergo y Patricia Miralles han visitado recientemente la Galer¨ªa Nacional de Londres y los Ufizzi de Florencia, y aseguran que el Prado no tiene nada que envidiar a otros centros pict¨®ricos mundiales: "Es uno de los mejores museos que hemos visto, al menos en lo que a pintura antigua se refiere. S¨®lo nos llama la atenci¨®n el ruido. Es demasiado bullicioso. En otras galer¨ªas se guarda silencio, como en las iglesias".A Ursula Sorbach, de Lucerna (Zurich), el tratamiento de la luz le parece uno de los logros m¨¢s visibles en relaci¨®n a otras pinacotecas visitadas: "Es un aspecto muy cuidado. Me ha impresionado c¨®mo en las salas destinadas a las pinturas negras de Goya la luz es casi inexistente, lo que realza el tenebrismo de esas obras".
No lo ven as¨ª los alemanes Monika y Bor¨ªs Moosletner, quienes, adem¨¢s de echar en falta un cat¨¢logo razonado de las obras del museo, tambi¨¦n opinan que hay "salas interiores con demasiada luz artificial y muy poca iluminaci¨®n natural".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.