La soluci¨®n de los problemas t¨¦cnicos facilita el ¨¦xito de Bocca en Madrid
Despu¨¦s de tres d¨ªas de conflictos y arduas negociaciones entre la organizaci¨®n y el Ayuntamiento de Madrid, la funci¨®n de anoche, la pen¨²ltima de Julio Bocca y su ballet argentino en Madrid, pareci¨® una velada normal, sin protestas y con una fluida actuaci¨®n del conjunto porte?o. Julio Bocca abri¨® el programa con El Corsario, con una interpretaci¨®n brillante y virtuosa que no fue recibida calurosamente por el p¨²blico que abarrotaba el Patio del Cuartel del Conde Duque. Lino Patalano, representante del artista, declar¨®: "Esta plaza es tan importante para Julio Bocca como Nueva York o Par¨ªs". Una representante de la Concejal¨ªa de Cultura asegur¨® que "la voluntad institucional era que las actuaciones tuvieran lugar con la mayor calidad posible, y Julio Bocca ha prestado toda su colaboraci¨®n".Las gradas, motivo del desaguisado en el estreno anteayer, fueron corregidas con una arquitectura provisional de madera en escal¨®n. Pese a ello, parte del p¨²blico se situ¨® en los laterales y otros puntos, siempre en pie, para ver al divo argentino.
La actuaci¨®n se complet¨® con una coreograf¨ªa del ballet moderno europeo: Pulsaciones, del italiano Vittorio Biagi, y el estreno de Versus Vitae, creado por Jos¨¦ Antonio Ruiz especialmente para Bocca, sobre un concierto de Xavier Montsalvatge. Aun con los dif¨ªciles contenidos y armon¨ªas de la pieza de Biagi y la del catal¨¢n, el p¨²blico se mostr¨® entusiasmado. La noche la cerr¨® una vez m¨¢s el Tango, de ?scar Araiz, que con su poder y su magia dej¨® contentos a todos.
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