Tres hermanas australianas
Basada en la obra de teatro hom¨®nima de gran ¨¦xito en Australia, original de Hannie Rayson, Hotel Sorrento plantea una discusi¨®n sobre los signos de identidad australianos a partir de los problemas de una familia que vive en la localidad de Sorrento, cuya ¨²nica relaci¨®n con la famosa italiana es una cierta admiraci¨®n por ella, pero sobre todo apoyada en el enfrentamiento entre tres hermanas muy diferentes.La mayor es viuda, tiene un hijo y nunca se ha movido de su ciudad natal; la menor ha llegado de Nueva York y quiere instalar una tienda de sandwiches, y la de en medio vive en Londres y ha escrito una novela sobre su familia con la que est¨¢ a punto de ganar un importante premio literario. Cuando las tres se encuentran en la vieja casa familiar, surge una larga discusi¨®n sobre la crisis de la identidad cultural australiana, adornada con rencores, celos y envidias entre hermanas.
Hotel Sorrento
Director: Richard Franklin.Guionistas: Richard Franklin, Peter Fitzpatrick. Fotograf¨ªa: Geoff Burton Ach. M¨²sica: Nerida Thyson Chew. Australia, 1995. Int¨¦rpretes: Caroline Goodal, Caroline Gillmer, Tar a Morice y Joan Plowright. Estreno en Madrid: Ideal (versi¨®n original subtitulada).
El principal problema de Hotel Sorrento es que resultan in¨²tiles o incluso contraproducentes los intentos de Richard Franklin, a niveles de guionista y director, por conseguir que pierda su tono marcadamente teatral.
Es una obra con una s¨®lida estructura teatral donde los personajes se limitan a hablar sobre el pasado o plantear discusiones te¨®ricas. De manera que todo lo que sea ir contra ella no la mejora, sino que la perjudica.
Por lo que a pesar de la cuidada interpretaci¨®n de Caroline Goodall, Caroline Gillmer y Tara Morice, que encarnan a las tres hermanas australianas, el resultado se sit¨²a en un discutible punto entre el teatro y el cine.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.