La vuelta de Carla Fracci
La famosa Carla Fracci, una de las m¨¢s c¨¦lebres int¨¦rpretes de estilo cl¨¢sico, volvi¨® a Cuba 24 a?os despu¨¦s de su ¨²ltima presentaci¨®n en la isla. A Cuba lleg¨® con la idea de bailar Eugenio Oneguin pero su bailar¨ªn acompa?ante no pudo hacer el viaje. Sin embargo, bail¨® El espectro de la rosa, con Nelson Madrigal, una joven figura del Ballet Nacional de Cuba.Fracci record¨® que con esa pieza la present¨® en escena un c¨¦lebre bailar¨ªn cuando comenz¨® a bailar profesionalmente en los a?os cincuenta. La c¨¦lebre bailarina italiana interpret¨® tambi¨¦n en La Habana Cuatro danzas fatales para Isadora, en la coreograf¨ªa de Millicend Hodson-Keneth Archer, con m¨²sica de Beethoven, Grieg, Degeyter y Schubert, interpretada al piano por Francesco Sodini.
La Fracci obtuvo un gran ¨¦xito y ovaciones, y la cr¨ªtica calific¨® su actuaci¨®n de "sinceramente expresiva, con el ¨¢lito de las grandes". En la misma funci¨®n bailaron Agnes Letestu y el espa?ol Jos¨¦ Mart¨ªnez, del Ballet de la ?pera de Par¨ªs, el pas de deux Esmeralda, una obra en la que ambos pusieron de manifiesto su sensibilidad interpretativa y su pericia t¨¦cnica.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.