La t¨¦cnica y el pensamiento
Eduardo Capa sabe de lo que habla cuando reflexiona acerca de la escultura actual. Su conocimiento de la t¨¦cnica unido a su trabajo como creador le sit¨²an como analista privilegiado. "La escultura necesita mucho m¨¢s que la pintura de un proceso t¨¦cnico, que ahora se echa en falta en la mayor parte de los creadores. Nos estamos centrando demasiado en el pensamiento, m¨¢s de lo que necesita el artista, lo que conduce a que las ideas se desarrollen torpemente", explic¨® ayer en la presentaci¨®n de la exposici¨®n el coleccionista y creador segoviano. De ah¨ª que Eduardo Capa salve a muy pocos escultores contempor¨¢neos. "Son casos muy concretos, como Chillida, Serra o Palazuelo, que utilizan las t¨¦cnicas industriales de hoy d¨ªa, a pie de la propia fundici¨®n, y no se han quedado en el Renacimiento", destac¨® el tambi¨¦n profesor. Algunas de las esculturas de la colecci¨®n de Capa proced¨ªan de esos artistas que se hab¨ªan apartado de las t¨¦cnicas. "En las clases en la fundici¨®n las he utilizado como ejemplos para mis alumnos de lo que no hay que hacer".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.