4 teatros europeos crean una comisi¨®n para impulsar a autores j¨®venes
El mundo editorial no responde lo suficientemente r¨¢pido a las necesidades de cuatro selectos teatros europeos que han creado una "comisi¨®n europea para un nuevo arte dr¨¢matico", con el fin de buscar por s¨ª mismos nuevos autores contempor¨¢neos. El domingo pasado, en una primera reuni¨®n en Berl¨ªn, representantes del Royal Court Theatre (Londres), el Th¨¦atre National de la Colline (Par¨ªs), el Teatro de la Limonaia (Florencia) y el Schaubuehne (Berl¨ªn) afirmaron la necesidad de encontrar obras de autores contempor¨¢neos antes de que ¨¦stas sean publicadas por las editoras. Los miembros de esta comisi¨®n se reunir¨¢n una vez al mes para debatir obras de autores j¨®venes y para intensificar el contacto personal con dramaturgos contempor¨¢neos. Los cuatro teatros intercambiar¨¢n nuevas obras y finaciar¨¢n la traducci¨®n de las mismas recurriendo a fondos de los programas culturales de la Comisi¨®n Europea, dijo Thomas Ostermeier, uno de los directores art¨ªsticos del Schaubuehne.Este teatro, que tuvo un auge en los a?os setenta bajo el mando de Peter Stein, comenz¨® el a?o con un nuevo programa, que incluye discusiones sobre la relaci¨®n entre pol¨ªtica y est¨¦tica. En su manifiesto, los nuevos directores del Schaubuehne anuncian su intenci¨®n de retomar, en el mundo del teatro alem¨¢n, una posici¨®n cr¨ªtica ante la sociedad. Opinan que es necesario un teatro contempor¨¢neo que "intente hablar de los conflictos individuales-existenciales y sociales del ser humano en el mundo", por lo cual tienen que encontrar autores nuevos. Ostermeier afirm¨® que conoce a autores antes que las editoriales en Alemania. Entre los autores que ha puesto en escena el Schaubuehne figuran Sarah Kane, Enda Walsh y Luc Dunberry. Graham Whybrow, del Royal Court Theatre, reiter¨® que no quieren confiar "en la selecci¨®n de las editoras. Los teatros tienen que darles la oportunidad a los autores j¨®venes". Sylvano Panichi, del Teatro della Limonaia, opin¨® que en Italia, durante mucho tiempo, no se sab¨ªa mucho del teatro contempor¨¢neo, "por eso el trabajo del comit¨¦ es importante para nosotros".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.