Una buena oferta, a pesar de la escasez de espacios esc¨¦nicos
La programaci¨®n de danza del Festival de Oto?o siempre ha gozado de una buena reputaci¨®n, que en los ¨²ltimos a?os no se perdi¨® con Alicia Moreno, al frente del festival y profundamente conocedora de este g¨¦nero esc¨¦nico. Goldenberg, el nuevo director, no ha querido renunciar a ese sello de calidad, aunque s¨ª lo ha hecho, en parte, en lo que a la cantidad se refiere. No es casual que ¨¦l opine que las carencias del festival son end¨¦micas y considera que son las mismas con las que ¨¦l se encontraba cuando dirig¨ªa el Festival Internacional de Teatro de Madrid, hace tres lustros. "La falta de infraestructuras, de espacios esc¨¦nicos como los que puede haber en otras ciudades, es lo que en Madrid limita mucho las cosas a la hora de programar", dice Goldemberg.No obstante, la oferta en danza sigue siendo exquisita. Acudir¨¢n a la muestra un pu?ado de grupos muy prestigiados internacionalmente. En cuanto a danza contempor¨¢nea, el Nederlands Dans Theater II acude con coreograf¨ªas de Jiri Kyli¨¢n, Hans van Manen, Ohad Naharin y la direcci¨®n de Gerald Tibbs al Teatro de Madrid, pr¨¢cticamente especializado en los ¨²ltimos a?os en espect¨¢culos de danza y donde tambi¨¦n acude la compa?¨ªa DCA Decoufl¨¦ & Complices Associ¨¦s, que estrena una coreograf¨ªa colectiva con im¨¢genes inquietantes bajo el t¨ªtulo de Shazam.
El franc¨¦s Boris Charmatz tendr¨¢ una presencia especial dentro de la presente edici¨®n, al que acude con varios espect¨¢culos. Por un lado, A bras le corps, que ha coreografiado e interpreta junto a Dimitri Chamblas; Aatt enen tionon, con m¨²sica de Harvey, y Con Forts Fleuve, con m¨²sica de Yoshidide.
A destacar tambi¨¦n la presencia de la Merce Cunningham Dance Company, que estrenar¨¢ en Espa?a cuatro coreograf¨ªas del gran maestro estadounidense, y la conocida compa?¨ªa canadiense La La La Human Steps, que presentar¨¢ la coreograf¨ªa de Edouard Lock.
La compa?¨ªa de Danza Flamenca Carmen Cort¨¦s llegar¨¢ al teatro Alb¨¦niz con un estreno, Sole¨¢, un son eterno, basado en este palo, al que la bailaora le concede el privilegio de ser el mejor para comprender el flamenco.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.
Archivado En
- Ariel Goldenberg
- Festival Oto?o Comunidad de Madrid
- Danza
- Festivales teatro
- Festivales m¨²sica
- Comunidades aut¨®nomas
- Ayuntamientos
- Teatro
- Administraci¨®n auton¨®mica
- Premios
- Provincia Madrid
- Administraci¨®n local
- Eventos musicales
- Eventos
- Comunidad de Madrid
- Artes esc¨¦nicas
- Espect¨¢culos
- M¨²sica
- Espa?a
- Administraci¨®n p¨²blica
- Urbanismo
- Cultura
- Sociedad