90 profesionales debatir¨¢n el presente y el futuro del teatro espa?ol
Llevar a cabo una reflexi¨®n global sobre el arte dram¨¢tico del siglo XXI y sobre el futuro que puede y debe tener en nuestra sociedad, como elemento animador cargado de significaci¨®n est¨¦tica, es el objetivo del foro de debate El teatro espa?ol ante el siglo XXI, que se celebrar¨¢ en Valladolid desde el 5 al 8 de febrero.
En los cuatro d¨ªas que durar¨¢ este encuentro se estudiar¨¢n los problemas que se les plantean hoy a los actores, directores, cr¨ªticos, productores, dramaturgos y empresarios espa?oles 'con el fin de establecer las l¨ªneas y posibilidades de futuro de todas y cada una de las actividades relacionadas con el complejo sistema de producci¨®n del arte esc¨¦nico', seg¨²n afirm¨® el jueves el coordinador de estas jornadas, C¨¦sar Oliva.
Organizado por la sociedad estatal Nuevo Milenio, el foro de debate reunir¨¢ a m¨¢s de 90 profesionales del teatro, que ya han confirmado su participaci¨®n, y entre los que estar¨¢n Fer-nando Guill¨¦n, Agust¨ªn Gonz¨¢lez, Juan Carlos P¨¦rez de la Fuente, Silvia Mars¨®, Jos¨¦ Luis Alonso de Santos, Eduardo Haro Tecglen, Fernando Arrabal, Carlos ?lvarez y M¨¢ximo.
El foro de debate estar¨¢ financiado por la Junta de Castilla y Le¨®n y el Ayuntamiento de Valladolid. Seg¨²n Oliva, 'el foro se organiza desde la necesidad de reflexionar, no s¨®lo sobre la situaci¨®n de la escena, sino sobre el futuro que puede y debe tener como elemento animador'.
Las jornadas se dividir¨¢n en varias sesiones dedicadas a temas espec¨ªficos. En la denominada El p¨²blico, se analizar¨¢ la repercusi¨®n social del teatro contempor¨¢neo y la funci¨®n de la cr¨ªtica. En La m¨¢scara, los actores y su formaci¨®n y proyecci¨®n. El escenario estudiar¨¢ el momento de la direcci¨®n y la organizaci¨®n de espect¨¢culos. La palabra estar¨¢ dedicada a la creaci¨®n de textos esc¨¦nicos. Entre bambalinas, a los sistemas de producci¨®n, distribuci¨®n y a las pol¨ªticas teatrales, y la sesi¨®n En torno al estreno profundizar¨¢ en la edici¨®n y en la posproducci¨®n.
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