M¨¢s busca que encuentro
Hay buenas, incluso generosas, intenciones en el planteamiento por Toni Salgot -c¨¦lebre director de Mater Amat¨ªsima, que se prodiga muy poco- de la filmaci¨®n del relato de Antonio Tabucchi La dama de Porto Pim. Pero lo que la pantalla encuentra es menos convincente de lo que es f¨¢cil intuir que el gui¨®n promete.
La pel¨ªcula tiene buen reparto, en cuyo centro est¨¢n nada menos que Emma Su¨¢rez y Antonio Resines, est¨¢ bien ambientada y vestida, alcanza refinamiento en la fotograf¨ªa, que tiene matices y tonalidades bellas. Pero este conjunto de calidades no logra compensar que algo vertebrador falla en el engarce de tales bondades parciales, impidi¨¦ndolas conjugarse. La credibilidad del relato como conjunto no cuaja y hace de este buen melodram¨®n un filme bien intencionado pero innecesario, nacido muerto, exang¨¹e.
LA DAMA DE PORTO PIM
Direcci¨®n: Toni Salgot. Gui¨®n: Salgot y L¨®pez-Vilasal¨®, seg¨²n el relato de Antonio Tabucchi. Int¨¦rpretes: Emma Su¨¢rez, Antonio Resines, S. Peris-Mencheta, J. M. Cervino, Maite Blasco. G¨¦nero: drama, Espa?a, 2001. Duraci¨®n: 88 minutos.
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