Caza desde un submarino alem¨¢n
Hac¨ªa ya tiempo que los aficionados a la simulaci¨®n submarina reclamaban la puesta al d¨ªa de este g¨¦nero. SSI ha respondido a esta llamada con Silent hunter II. El usuario se pone al mando de la flota de U-Boats de Hitler durante la II Guerra Mundial con el objetivo de impedir el avance de las tropas brit¨¢nicas y aliadas a trav¨¦s del oc¨¦ano Atl¨¢ntico.
El juego permite al usuario comandar distintos modelos, desde el IID U-Boat hasta el XXI U-Boat, fabricados entre 1940 y 1944. El control es absoluto. Con el mapa se traza la ruta que seguir, sobre la que es posible realizar modificaciones desde la sala de m¨¢quinas para variar la velocidad o la profundidad. En cubierta, si el nav¨ªo no est¨¢ sumergido, se puede otear el horizonte con unos prism¨¢ticos y usar las armas en caso de ataque, ya sea mar¨ªtimo o a¨¦reo. Una de las salas m¨¢s importantes es la del hidr¨®fono, donde se rastrea el espectro sonoro submarino para detectar el ruido provocado por las h¨¦lices de otros barcos. Es importante realizarlo con los propios motores parados para obtener un sonido m¨¢s claro. Una vez localizado el objetivo, hay que dirigirse hacia ¨¦l con sumo cuidado y, obviamente, con la nave sumergida. A partir de ese momento la sala de torpedos es el centro de atenci¨®n. Dependiendo del modelo de submarino, se tienen m¨¢s o menos proyectiles que lanzar.
Silent hunter II
Desarrolla: SSI Distribuye: Ubi Soft Plataforma: Windows G¨¦nero: Simulador Edad recomendada: + de 13 a?os Precio: 39,04 euros Internet: www.silenthunterii.com
El t¨ªtulo Silent hunter, que significa cazador silencioso, refleja perfectamente la funci¨®n de estos infames submarinos. Cuando los sat¨¦lites eran un sue?o y el factor sorpresa era la mitad de la victoria, los tripulantes del submarino se convert¨ªan en los ¨®rganos sensoriales de la nave. ?nicamente con la vista, mediante el periscopio o a pelo desde la cubierta, el sonido exterior o capturado con el hidr¨®fono, estos hombres eran capaces de determinar la situaci¨®n y modelo de barco al que se enfrentaban. Pero el sistema es lento e igual que suceder¨ªa en la realidad puede llegar a hacerse tedioso. Han de pasar minutos, incluso horas, observando el horizonte y rastreando alg¨²n sonido que delate a la pr¨®xima v¨ªctima.
SSI ha conseguido recrear una situaci¨®n peculiar cercana a las pel¨ªculas de suspense. Gracias a la buena ambientaci¨®n sonora y la representaci¨®n de los estados de la mar, a veces con olas tan altas que impiden ver el horizonte, el usuario se siente f¨ªsicamente al mando del submarino. Mediante men¨²s instant¨¢neos se dan ¨®rdenes de voz, como la famosa 'inmersi¨®n', que son confirmadas tambi¨¦n a voz en cuello en la sala de m¨¢quinas. ?ste es un t¨ªtulo imprescindible para los aficionados a las batallas submarinas de la II Guerra Mundial.
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