Buena colecci¨®n de t¨®picos
El m¨¢ximo inconveniente del atractivo policiaco familiar Falsa identidad es limitarse a ser una colecci¨®n de t¨®picos sobre el tema. El matrimonio divorciado con un hijo de 12 a?os que intenta que sus padres se reconcilien, pero no puede evitar que su madre se case con un asesino, mientras su padre trata de creer a su mentiroso hijo y no lo consigue.
Esta historia da lugar, tras un buen comienzo y un s¨®lido planteamiento, a una sucesi¨®n de previsibles escenas de peligro para los diferentes miembros de la familia. Lo interesante de la producci¨®n es que este inconveniente se convierte en su m¨¢xima virtud al estar el conjunto muy bien articulado, s¨®lidamente estructurado y mejor rodado.
FALSA IDENTIDAD
Director: Harold Becker. Int¨¦rpretes: John Travolta, Vince Vaughn, Teri Polo, Matt O'Leary, Steve Buscemi, Susan Floyd. G¨¦nero: policiaco. Estados Unidos, 2001. Duraci¨®n: 91 minutos.
La raz¨®n reside en que el director, Harold Becker, es un especialista en policiacos que a lo largo de sus 30 a?os de experiencia ni ha tenido muchos ¨¦xitos -s¨®lo ha hecho pel¨ªculas tan eficaces como Melod¨ªa de seducci¨®n (1989) o Al rojo vivo (1997)-, ni es conocido por el p¨²blico, ni por el aficionado medio. No obstante, es un buen profesional que sabe lo que quiere y c¨®mo hacerlo, dentro de un g¨¦nero tan particular como el policiaco, y adem¨¢s rueda con una gran minuciosidad. De esta forma, Harold Becker logra que Falsa identidad sea una pel¨ªcula policiaca m¨¢s, que da la sensaci¨®n de que sus escenas se han visto en repetidas ocasiones, y no tiene problema en asumir los convencionalismos del gui¨®n de Lewis Colick con su multiplicaci¨®n de puntos de vista que da?a el resultado final. Sin embargo, tiene un s¨®lido y eficaz planteamiento narrativo, que hace que cada uno de sus elementos est¨¦ en su sitio y todo funcione bien dentro del ordenado conjunto.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.