?rabes y norteamericanos crean sus videojuegos guerreros
Despu¨¦s del 11-S proliferaron los intentos del ej¨¦rcito norteamericano por insuflar el sentimiento patri¨®tico entre los j¨®venes. Uno de los recursos ha sido el uso de los videojuegos que, en muchos casos, simulan a la perfecci¨®n situaciones reales.
Al teniente coronel Casey Wardynski se le ocurri¨® usar el motor del juego Unreal, de la empresa Epic Games, para crear America's Army. El 4 de julio, coincidiendo con el D¨ªa de la Independencia de Estados Unidos, fue lanzada una versi¨®n gratuita reducida. El juego contar¨¢ con dos simulaciones, la primera se llama Soldiers; en ella, como en el g¨¦nero de rol, el jugador interpretar¨¢ a un soldado que debe superar varios retos. Por otra parte, est¨¢ la simulaci¨®n Operations, m¨¢s cercana a la acci¨®n tridimensional y en la que los jugadores aplicar¨¢n las lecciones aprendidas en misiones virtuales.
La r¨¦plica ¨¢rabe a America's Army no se ha hecho esperar. Programadores sirios han creado Under Ahs, sobre el conflicto palestino-israel¨ª. El protagonista, llamado Ahmad, comienza tirando piedras y a medida que avanza el juego puede utilizar todo tipo de armas para rescatar a compatriotas heridos o luchar contra el ej¨¦rcito israel¨ª en el sur del L¨ªbano.
Los atentados del 11-S han desatado una fiebre xen¨®foba que ha hecho proliferar juegos de car¨¢cter racista como KZ Manager, de origen austriaco, en el que la acci¨®n se desarrolla en un campo de concentraci¨®n con la minor¨ªa turca como v¨ªctima, y Ethnic Cleansing, creado por el grupo racista norteamericano Alianza National de Am¨¦rica. La fundaci¨®n Simon Wiesenthal, contra actividades racistas en todo el mundo, denunci¨® estos videojuegos.
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