C¨¢diz oferta un curso de experto en Narrativa Cinematogr¨¢fica
Los licenciados en Ling¨¹¨ªstica, Humanidades, Historia, Ciencias de la Educaci¨®n, Ciencias de la Informaci¨®n, y Filolog¨ªa Hisp¨¢nica, Francesa, Inglesa, ?rabe y Lenguas Cl¨¢sicas podr¨¢n acercarse al mundo laboral del cine gracias un curso de experto en Narrativa Cinematogr¨¢fica que organizan conjuntamente la Fundaci¨®n Universidad Empresa de la Universidad de C¨¢diz (FUECA) y la Asociaci¨®n de la Prensa de C¨¢diz (APC). Este curso, que comienza el pr¨®ximo 7 de abril, nace con el objetivo de incrementar la formaci¨®n de los periodistas y de ofrecer nuevas salidas profesionales de los titulados de ciencias sociales en un campo audiovisual con muchas posibilidades laborales. "Se trata de buscar nuevos trabajos a los comunicadores, historiadores, ling¨¹istas o periodistas", afirm¨® Alberto Ramos Santana, catedr¨¢tico de Historia Contempor¨¢nea de la Universidad de C¨¢diz (UCA).
En parecidos t¨¦rminos se pronunci¨® el presidente de la Asociaci¨®n de la Prensa de C¨¢diz, Fernando Santiago. "Este curso cumple la doble misi¨®n de ofrecer nuevas salidas profesionales a licenciados en ciencias sociales y darle formaci¨®n especializada a nuestros socios en un sector en auge como es el audiovisual y que demanda de profesionales que no cuentan con titulaciones que proporcionen la preparaci¨®n adecuada, que es el hueco que se quiere cubrir precisamente con este curso", dijo Santiago, quien explic¨® que la Asociaci¨®n de la Prensa de C¨¢diz y la UCA mantendr¨¢n este esp¨ªritu de cooperaci¨®n con la organizaci¨®n conjunta de varios cursos de verano de la universidad gaditana.
Germen de un m¨¢ster
La intenci¨®n de los organizadores es preparar para el pr¨®ximo a?o el segundo curso de experto en cine, que versar¨¢ sobre la producci¨®n cinematogr¨¢fica. Estos dos cursos ser¨¢n la base de la futura creaci¨®n de un m¨¢ster sobre el trabajo en el s¨¦ptimo arte. "Esperamos que la experiencia tenga ¨¦xito para desarrollar el pr¨®ximo a?o otro curso vinculado a la producci¨®n en el cine, lo que nos permitir¨ªa crear el m¨¢ster en producci¨®n y narrativa cinematogr¨¢fica", afirm¨® Fernando Santiago.
Los contenidos del programa se asientan en gran parte en la escritura cinematogr¨¢fica. Destaca la estructura narrativa del gui¨®n; las secuencias y la escena del relato; la construcci¨®n y caracterizaci¨®n del personaje; las funciones del di¨¢logo, las interrelaciones narrativas entre el cine y la novela contempor¨¢nea, y los procedimientos de la adaptaci¨®n literaria en el gui¨®n cinematogr¨¢fico. Completan este curso los componentes f¨ªlmicos o la puesta en escena, las interrelaciones narrativas entre cine y novela contempor¨¢nea, el cartel cinematogr¨¢fico, y diversos apartados relacionados con la historia del cine espa?ol y la literatura de las generaciones del 27 y del 98.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.