"El c¨®mic se lee, no s¨®lo se ve"
Formado en la est¨¦tica del manga, el granadino Kenny Ruiz (1980) pertenece a una generaci¨®n de autores que ha regresado a la fantas¨ªa y la ¨¦pica y la utiliza como plataforma para contar historias para adultos con cierto trasfondo social (El cazador de rayos, Dolmen). Una de sus preocupaciones es aproximarse a los intereses de los lectores y lo ha conseguido tambi¨¦n con el realismo de Barcelona (Dolmen).
PREGUNTA. ?C¨®mo lleg¨® al c¨®mic?
RESPUESTA. Empec¨¦ en Artes y Oficios. No me gustaba el mundo del arte de hoy, en el que el autor se suele dar m¨¢s importancia a s¨ª mismo que a quien se dirige. El c¨®mic es una forma de entretenimiento que cualquiera puede leer y entender.
P. Como guionista y dibujante, ?a qu¨¦ da m¨¢s importancia a la hora de armar un c¨®mic?
R. Doy muchas vueltas a la historia, que para m¨ª es lo primero, y a los personajes, a los que imagino vivos. El c¨®mic se lee, no s¨®lo se ve. El estilo de dibujo es un arma que utilizo seg¨²n la historia.
P. Con Barcelona, quer¨ªa acercarse al p¨²blico femenino.
R. El mundo del c¨®mic se lo debe. Utilizar a las mujeres s¨®lo como reclamo er¨®tico es anacr¨®nico.
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