Tres capitales para el videoarte
El C¨ªrculo de Bellas Artes muestra 250 obras audiovisuales en el festival 'Rencontres internationales', que luego viajar¨¢ a Par¨ªs y Berl¨ªn
Rencontres internationales ha sumado Madrid a Par¨ªs y Berl¨ªn como tercer eje del festival audiovisual en su d¨¦cima edici¨®n. Como m¨ªnimo com¨²n denominador est¨¢n la c¨¢mara y las pantallas. A partir de ah¨ª se multiplican las variaciones convertidas en videoarte, net-art, cine experimental o performances audiovisuales. En total se trata de cerca de 100 obras realizadas principalmente por artistas residentes en estas tres ciudades, reunidas en una exposici¨®n cuya primera parada es el C¨ªrculo de Bellas Artes (www.art-action.org). En junio viajar¨¢n a Berl¨ªn y en noviembre a Par¨ªs.
Hasta el pr¨®ximo viernes, se proyectan los trabajos de Antoni Muntadas, Rafael Gallar, Start Pound o Amie Siegel, entre otros, agrupados bajo los ocho ep¨ªgrafes (Gestualidad, Paisajes, Cr¨ªtica a los Medios, En Sociedad, Topograf¨ªa, Televisiones, Periferias y Split Screen) que estructuran esta muestra.
Cl¨¢sicos como Jean-Luc Godard, veteranos como Pedro Costa y debutantes como Jan de Bruin se dan cita en las pantallas de estos Rencontres internationales cuyo programa rebasa la sala de exposici¨®n y se extiende al cine del C¨ªrculo. Las 35 sesiones programadas, de cerca de una hora de duraci¨®n, mostrar¨¢n 150 cortos, filmes y documentales experimentales. Desde la animaci¨®n contempor¨¢nea hasta una decena de relatos audiovisuales sobre historia, el festival presenta en este espacio un amplio abanico de t¨¦cnicas y temas. M¨¢s all¨¢ de la exposici¨®n y difusi¨®n del arte audiovisual, Rencontres apuesta tambi¨¦n por la reflexi¨®n y el intercambio de ideas. Para ello se han organizado 15 encuentros y mesas redondas en los que participan m¨¢s de 40 artistas, galeristas, distribuidores y programadores de centros de arte. Adem¨¢s, est¨¢ abierta al p¨²blico una videoteca.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.