"Meryl Streep es alumna. En Espa?a no se concibe"
El cineasta Alfonso Ungr¨ªa, que acaba de debutar en la direcci¨®n teatral llevando a escena al Nobel Harold Printer, imparte un cursillo de tres meses en la Ecam (Escuela de Cinematograf¨ªa y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) al que acuden tambi¨¦n alumnos de la Resad. "Me parece que en la Resad -fundada en 1831-deber¨ªa haber alguna asignatura de cine. Para hacer una pel¨ªcula un actor de teatro necesita un reciclaje, aprender soluciones t¨¦cnicas". En sus talleres los alumnos aprenden viendo en v¨ªdeo puestas en escena. "Se dan cuenta de peque?os tics que con la distancia del teatro pasan desapercibidos".
"Al teatro van pocos directores, quiz¨¢ porque hasta hace tres a?os la cartelera madrile?a era bastante casposa", lamenta y va m¨¢s all¨¢: "Aqu¨ª somos muy pijos. A Meryl Streep no se le caen los anillos por asistir a un taller. Es como una especie de gimnasio, no tanto para aprender como para ejercitarse".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.