Aparicio se cruza con las musas
Los artistas no tienen argumentos. En todo caso les soplan las musas, si no las pillan de vacaciones o en el paro, que todo es posible. Julio Aparicio las encontr¨® ayer en Valencia en pleno curro. Y la inspiraci¨®n se hizo torero. Fue en el cuarto, toro un punto m¨¢s alto que el resto, y con las fuerzas en mejor estado. Brind¨® Aparicio ese toro a El Soro, icono valenciano de Fallas que ya son historia. Un suave comienzo. Muletazos de caricia. Muy torero. Y el remate de un muletazo del desprecio con la mano izquierda muy baja. Sin ser una sinfon¨ªa completa, la faena fue un continuo fogonazo de arte. Destellos y chispazos. Luces, color y magia. Se dej¨® llevar Aparicio por la inspiraci¨®n. Sentimiento. El cuerpo acompa?aba cada muletazo. Todo con mucho sabor y aroma. Capaz de romper los esquemas de torero artista, se hinc¨® de rodillas d¨¢ndole la espalda al toro. Genio.
Palmosilla / Aparicio, Talavante, Luque
Toros de La Palmosilla, el primero lidiado como sobrero. Nobles y sin fuerzas.
Julio Aparicio: dos pinchazos, casi entera y descabello (silencio); pinchazo hondo (oreja). Alejandro Talavante: media -aviso- y descabello (saludos); pinchazo, estocada, descabello -aviso- y dos descabellos m¨¢s (saludos). Daniel Luque: entera trasera (saludos); pinchazo y descabello (ovaci¨®n).
Plaza de Valencia, 18 de marzo. Und¨¦cima de Feria. Tres cuartos de entrada.
Antes le hab¨ªan devuelto el primero y con el sobrero ya hizo bastante con mantener en pie tan tullido animal.
La corrida fue algo a contraestilo de Talavante, necesitado de toro de mayor movilidad. Cumpli¨® con suficiencia en el segundo y aguant¨® los parones del quinto. Lo mismo le pas¨® a Daniel Luque, que apunt¨® detalles de torero caro. Muy asentado en el tercero, aunque acab¨® falt¨¢ndole toro. Y estrellado con el sexto, muy gastado en varas, que tambi¨¦n termin¨® parado. La corrida de La Palmosilla, una pena. Tan buen fondo y tan inv¨¢lida.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.