Optimismo italiano
La pasarela de Mil¨¢n se inunda de nuevas propuestas
Se respira optimismo en la Semana de la Moda de Mil¨¢n. Mientras el G-20 busca soluciones para la crisis econ¨®mica, los dise?adores ofrecen sus propias recetas para afrontarla en el mundo de la moda. Las f¨®rmulas incluyen faldas por encima de las rodillas, siluetas femeninas, chaquetas entalladas, microshorts, culottes con materiales livianos y semitransparentes (gasas, organzas, tules, muselinas), estampados florales, bordados de cristales o metales y, sobretodo, color, mucho color, con brochazos dorados o plateados.
Miuccia Prada propone un contraste entre nostalgia y modernidad mezclando tejidos cl¨¢sicos, como la seda, con poli¨¦ster en gris tibur¨®n brillante, en bermudas estrechas con bajos cortados y sin rematar, chaquetas sin mangas, y microvestidos y faldas realizados con estampados digitales de fotos playeras de los sesenta, en tonos aguados amarillos, malva y azules. Dolce & Gabbana opta para su l¨ªnea joven por vaqueros gastados, camisas, vestidos o minifaldas de volantes, que mezclan con chalecos, shorts y botas de flecos en ante color tostado. Jil Sander, de la mano de Raf Simons, juega con los cortes asim¨¦tricos y geom¨¦tricos en chaquetas ajustadas con tules transparentes, en un juego sensual, hipersexy pero sofisticado. Donatella Versace utiliza hilos met¨¢licos dorados para envolver cinturas anchas, adornar los escotes y hombros de cazadoras de cuero, y ribetear cors¨¦s o costados en minivestidos estampados turquesas y amarillo, o faldas de pl¨¢stico verde, negro y amarillo a juego con bodies de flores. Tomas Maier, en su colecci¨®n de Bottega Veneta, utiliza una paleta de marfil, blanco, amarillo y yema de huevo, adem¨¢s del azul y rojo, para una silueta arquitect¨®nica a base de linos, tules, sedas y algodones, que drapean y envuelven el cuerpo de forma asim¨¦trica pero dejando libertad de movimiento.
Giorgio Armani, tanto para su primera l¨ªnea como para Emporio Armani, trata de rejuvenecerse con faldas tipo patinadora, la superposici¨®n de vestidos t¨²nicas sobre culottes y el uso de estampados geom¨¦tricos o de flores desenfocada. Abandona sus habituales tonalidades sobrias, como beige y gris, para dar paso a otras m¨¢s desenfadadas y brillantes. Roberto Cavalli superpone vestidos vaporosos muy sueltos sobre pantalones m¨¢s estrictos y combina bien con chaquetas masculinas o blusones.
Frida Ganini, de Gucci, apuesta por una l¨ªnea m¨¢s agresiva, ajustada y con toques de sadomasquismo para su colecci¨®n a base de trajes tipo buceador o pantalones de esqu¨ª, vestidos ce?idos con cortes asim¨¦tricos, cazadoras entalladas, pantalones de cintura alta en negro, gris o blanco, y todo repleto de arandelas y tubos met¨¢licos que aplica tambi¨¦n a cinturones anchos y calzado.
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