"En mi trabajo busco complicarme la vida"
Ha pasado media hora desde el final de la gala y Luis Tosar (Lugo, 1971) a¨²n est¨¢ en cuerpo en el Palacio de Congresos con su tercer goya en la mano. En mente, no. En mente vive entre la fiesta que le espera en Madrid y la que ayer lunes disfrut¨® en Santiago de Compostela. A¨²n as¨ª le debe un ¨²ltimo homenaje al temible Malamadre, su personaje en Celda 211.
Pregunta. Como actor defiende la verdad por encima de la imitaci¨®n en la interpretaci¨®n. ?Hay verdad en los premios?
Respuesta. Eso me gustar¨ªa saber a m¨ª. Nunca sabes por cu¨¢ntos votos has ganado... Siempre es un poco loter¨ªa.
P. La gala ha reconciliado al p¨²blico con el cine; Celda 211 tambi¨¦n ha aunado a cr¨ªticos y espectadores.
R. La gala ha sido muy divertida. Se le ha quitado ceremonia... a la ceremonia, y eso nos viene bien. La humildad es muy importante, y m¨¢s en unos tiempos en que nos va bien.
P. Ha trabajado en pel¨ªculas poco vistas, medianamente vistas y en taquillazos como ¨¦ste.
R. He estado en filmes muy buenos que han tenido mala suerte en las salas. Pel¨ªculas peque?itas, independientes, que lo tuvieron muy dif¨ªcil. Ahora se ha juntado todo y lo disfruto.
P. La gala ha sido para Celda 211...
R. ... Desde luego para Daniel Monz¨®n, un amante del cine, una historia de amor con final feliz. Y hemos recibido premios que me han ilusionado mucho.
P. En el escenario, usted y Marta Etura se han intercambiado mensajes cari?osos. ?Humaniza eso a los actores y a la gala?
R. ?Pero si los de Celda 211 somos curritos normalillos! S¨ª, he sentido que ¨²ltimamente todo est¨¢ muy bien conectado.
P. ?Qu¨¦ busca como actor?
R. Complicarme la vida.
P. Vuelve al estudio de grabaci¨®n con su grupo The Ellas.
R. S¨ª, a rematar el disco. Tengo primero que descomprimir estas alegr¨ªas.
P. Cuando oy¨® a Javier Bardem imitar la voz de Malamadre al leer su Goya, ?qu¨¦ pens¨®?
R. [Carcajada] Pens¨¦: "Por fin alguien toma el relevo".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.