Adultos adolescentes
En una secuencia de la parte inicial de Happythankyoumoreplease, debut como director y guionista de Josh Radnor, estrella televisiva de C¨®mo conoc¨ª a vuestra madre, un aspirante a escritor profesional ve rechazada en una editorial su primera novela porque, aunque su trabajo "tiene ritmo, sentido del humor y sus personajes son reconocibles", su protagonista es "un poco, pero no demasiado, de todo... y eso no vende". Una secuencia que puede funcionar al mismo tiempo como involuntaria met¨¢fora de la propia pel¨ªcula o incluso como muestra de sinceridad de su autor (Radner es director, guionista e interpreta al personaje en cuesti¨®n), que parece advertir al p¨²blico de lo que se le viene encima: un buen rato alrededor de un tipo inteligente, pero no demasiado; simp¨¢tico, pero no demasiado; talentoso, pero no demasiado; solidario, pero no demasiado; guapo, pero no demasiado... En fin, un personaje que igual tampoco logra vender su mensaje al gran p¨²blico... aunque haya much¨ªsimos as¨ª.
HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE
Direcci¨®n: Josh Radnor.
Int¨¦rpretes: Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Michael Algieri, Zoe kazan, Richard Jenkins, Pablo Schreiber.
G¨¦nero: comedia. EE UU, 2010.
Duraci¨®n: 100 minutos.
Josh Radner es otro integrante de la generaci¨®n 'adultescente'
Happythankyoumoreplease (todo junto, como un mantra ma?anero que uno se repite para mejorar su existencia) tiene todos los toques habituales de las ¨®peras primas en tono de comedia rom¨¢ntica con un cierto aroma dram¨¢tico que se filman en el cine independiente americano. Y hasta puede presumir de su Premio del P¨²blico en el Festival de Sundance (otro clich¨¦ en s¨ª mismo). Mientras, de forma natural, ya que estamos ante otro integrante de la llamada generaci¨®n adultescente, esa que define a los treinta?eros de buena parte del mundo (la semana pasada tuvimos otro ejemplo cinematogr¨¢fico con la chilena La vida de los peces), empe?ados en ser peterpanes incapaces de tomar decisiones adultas, Radner muestra sus cartas generacionales: alergia al compromiso, encabezonamiento en los sue?os juveniles, mirada de soslayo hacia los ni?os, meros extraterrestres en su particular universo, nostalgia autocomplaciente...
Medianamente exc¨¦ntrica, pero no demasiado; divertida, pero no demasiado; bonita, pero no demasiado; con momentos originales, pero no demasiado, la pel¨ªcula viene a ser la aportaci¨®n 2011 al modelo que anteriormente representaron, entre otras, las excelentes Beautiful girls, Persiguiendo a Amy o Garden State. Aunque, eso s¨ª, un poco peor.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.