Pop coreano
A lomos de la ola coreana, publicado el 8 de septiembre, puede valer como somera introducci¨®n a la Ola Hallyu, pero me parece escrito desde una perspectiva condescendiente con el tema, como si fuese un exotismo hortera que no tiene ning¨²n valor art¨ªstico. El K-Pop, el pop surcoreano, como la mayor¨ªa del pop occidental, es un producto ideado y producido para llegar al mayor n¨²mero de personas posible. Pero me atrever¨ªa a decir que es un producto cultural de calidad por su vocaci¨®n de alcanzar al gran p¨²blico por medio de la aplicaci¨®n de f¨®rmulas novedosas dentro de su limitado campo de acci¨®n, cualidad que lo hace destacar del muchas veces adocenado mainstream anglosaj¨®n (por no hablar del espa?ol). Sinceramente, pienso que la Ola Hallyu es un fen¨®meno serio y trascendente que, con el tiempo, puede suponer una importante alternativa a la cultura mainstream, procedente en su mayor parte de Estados Unidos, que consumimos actualmente. Quiz¨¢ me equivoque, pero creo que valdr¨¢ la pena continuar siguiendo de cerca la Ola Hallyu, obtenga o no la atenci¨®n de los medios masivos.
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