Boss avanza el ideario de Jason Wu a trav¨¦s de una serie de 'fashion films'
Los fot¨®grafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin dirigen tres 'teasers' para la firma Estos v¨ªdeos coinciden con la presentaci¨®n de la primera colecci¨®n de Jason Wu para la firma
A¨²n a falta de dilucidar lo que es realmente un fashion film y para qu¨¦ sirve, las marcas de moda se han entregado a la creaci¨®n de esta suerte de v¨ªdeos cortos e inspiradores que se publican en la Red. La ¨²ltima firma en sumarse a esta ya asentada tendencia 2.0 (Chanel, Dior o Prada han hecho sus pinitos) es Hugo Boss, que adem¨¢s sube a la pasarela el pr¨®ximo 12 de febrero el estreno de Jason Wu como su director art¨ªstico para la l¨ªnea femenina.
"Para m¨ª, el ADN de Boss es muy disciplinado", explica Jason Wu (Taipei, 1982) en el comunicado oficial de la firma. "Para contrastar ese rigor con suavidad y femineidad, pens¨¦ en las oficinas de Hugo Boss en Metzingen (Alemania). Su arquitectura de cristal y acero, yuxtapuesta con el bello paisaje que la rodea, fue lo que m¨¢s me inspir¨®. La idea de mezclar arquitectura y naturaleza es un pilar primordial de c¨®mo yo me imagino la l¨ªnea femenina de Boss".
Un par de semanas antes de la cita neoyorquina que desvelar¨¢ su primera colecci¨®n para la firma, se han presentado los dos primeros?teasers (de cuatro) de su colaboraci¨®n con los fot¨®grafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Ambos v¨ªdeos duran tan solo 16 segundos. En el primero se ve un paisaje invernal, la Glass House, de Philip Johnson, sobre el que solapa la imagen de un primer plano de la modelo Edie Campbell. La propuesta es una s¨ªntesis del ideario de Wu para Boss: arquitectura, naturaleza y el rostro de una chica. En el segundo caso, Campbell pasea por la nieve y por el interior de la casa con unos tacones de v¨¦rtigo, acercando al espectador m¨¢s a la categor¨ªa moda. Estos aperitivos visuales de lo que ser¨¢ la colecci¨®n presentan tambi¨¦n una etiqueta, #thisisboss, previsiblemente para generar conversaci¨®n y ruido en las redes sociales, especialmente en Twitter.
La creaci¨®n de fashion films, las etiquetas en Twitter y el fichaje de Jason Wu (un dise?ador que salt¨® a la fama tras dise?ar el vestido de gala de Michelle Obama en las dos investiduras de su marido como presidente de Estados Unidos). Tres ejemplos de c¨®mo comunicar la nueva pulsi¨®n juvenil de una marca pr¨¢cticamente centenaria.
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