Historias pintadas
PAULA Rego (Lisboa, 1935) sigue exiliada en Londres, pero ¨²ltimamente va haciendo las paces con su pa¨ªs natal y, m¨¢s concretamente, con el museo erigido en su honor en Cascais, La Casa de las Historias. Obra del arquitecto Eduardo Souto de Moura, el lugar merece una visita en cualquier caso, pero hasta el 30 de octubre muestra la ¨²ltima producci¨®n de la artista. La exposici¨®n Old Meets New?agrupa una serie de pinturas inspiradas en las novelas de su admirado escritor E?a de Queir¨®s (1845-1900), adem¨¢s del ¨²ltimo autorretrato de la creadora y grabados sobre la mutilaci¨®n genital femenina, un tema central en su extensa y torturada obra. En sus ¨²ltimos cuadros, Rego contin¨²a en su mundo fabulado, mitad c¨®mic, mitad pinturas negras de Goya, recreando escenas de la infancia, de la muerte y de la crueldad de la vida dom¨¦stica.
Otras apuestas seguras de la semana:
El revolucionario del musical: Lin-Manuel Miranda ha cambiado las reglas del g¨¦nero con ¡®Hamilton¡¯, el espect¨¢culo que hace historia en Broadway.
Rutina y verdad: la estadounidense Jenny Offill firma una brillante novela de amor y desamor.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.