?Preferiste dormir a ver los MTV VMAs? Estos son los cinco grandes momentos de la gala
Para re¨ªr, para llorar, para salir chamuscado... La ¨²ltima entrega de premios de la cadena musical tuvo instantes para todos los gustos
Desde que Madonna se revolcase por el escenario vestida de novia con la frase BOY TOY (¡°juguete de chico¡±) grabada en la hebilla del cintur¨®n, all¨¢ por 1984, los MTV Video Music Awards (Premios MTV de los V¨ªdeos Musicales) se han caracterizado por brindar cada a?o un sinf¨ªn de momentos memorables. Con el paso del tiempo, la creciente necesidad de dar la nota en redes sociales con v¨ªdeos virales ha intensificado estos cl¨ªmax de los que todo el mundo habla al d¨ªa siguiente. Su ¨²ltima edici¨®n, celebrada este domingo en Morningside Park (California, EE UU), no ha sido menos: por unas cosas o por otras, estos han sido los instantes que m¨¢s han llamado la atenci¨®n.
Para salir quemado: la actuaci¨®n de Kendrick Lamar
Es de suponer que el responsable de prevenci¨®n de riesgos laborales de la gala no peg¨® ojo en las semanas anteriores, ante la perspectiva de lo que ten¨ªa preparado el rapero californiano. Todo muy loco: tras deambular por una pasarela, Lamar (triunfador de la noche, con seis premios) accede a un escenario donde un samur¨¢i ign¨ªfugo envuelto en llamas hace una exhibici¨®n, antes de ser apagado por un extintor. Despu¨¦s, cinco tipos se dedican a subir y bajar por un entramado vertical, tambi¨¦n con fuego. Se rumorea que los espectadores de las primeras filas salieron del recinto m¨¢s bronceados de lo que entraron.
Para llorar: el homenaje de Jared Leto a Chester Bennington y Chris Cornell
(Oficinas de la MTV; semanas antes:) ¡°Bien se?ores, no cabe ninguna duda de que tendremos que dedicar un momento de la gala a recordar a los cantantes de Linkin Park y Soundgarden, que nos han dejado recientemente. ?Se les ocurre qui¨¦n podr¨ªa dar el speech?¡±, pregunta un jefazo de la cadena a su cohorte de consejeros. ¡°?El rey el emo, por supuesto!¡±, gritan al un¨ªsono. ¡°?Que se deje barba de ap¨®stol y se vista con harapos!¡±, a?ade el m¨¢s creativo. Dicho y hecho: si alguien sabe darle un toque emotivo a cualquier cosa ¡ªpara algo tambi¨¦n es actor¡ª es Jared Leto (1971, EEUU), l¨ªder de 30 Seconds to Mars. Prepara el kleenex.
Para partirse: la entrada de Katy Perry
En unos tiempos de estrellas distantes y esturadas, todo se agradece que una cantante del calibre de Katy Perry (1984, EEUU) ¡ªla reina de Twitter¡ª sepa re¨ªrse de s¨ª misma, cosa que hace a menudo. Perry, que fue la presentadora de la ceremonia, apareci¨® en el escenario flotando y vestida de astronauta, explicando su aparici¨®n con un sencillo: ¡°La bolsa para el pis est¨¢ llena¡±. Muy grande.
Para reflexionar: el discurso de Paris Jackson
El mensaje pol¨ªtico m¨¢s expl¨ªcito sali¨® de labios de Paris Jackson (1998, EEUU), la hija de Michael Jackson, predestinada a ser estrella de lo que sea, pero estrella. ?De la pol¨ªtica? Qui¨¦n sabe. El caso es que Paris abog¨® por la idea de que todos juntos podemos cambiar el mundo (¡°y eso no son fake news¡±, a?adi¨®, en referencia a la famosa frase de Donald Trump), y se quej¨® de la violencia de los ¡°supermacistas blancos en Charlottesville y en todo el pa¨ªs. Tolerancia cero a su violencia¡±, dijo.
Para flipar: la interpretaci¨®n muda de Lorde
?Menos mal que sabe bailar! Lo de la cantante neozelandesa fue muy fuerte: quiz¨¢ el playback m¨¢s cantoso de la historia de los premios, tanto que ni siquiera se molest¨® en mover los labios durante los 3 minutos 14 segundos de actuaci¨®n. Ten¨ªa explicaci¨®n: al parecer Lorde (1996, Auckland, Nueva Zelanda) sufr¨ªa un proceso gripal que le imped¨ªa articular sonidos con la boca, de modo que a alguien se le ocurri¨® que podr¨ªa salir a escena como si tal cosa, darle al play a un radiocasete para que sonara su canci¨®n y dedicarse solo a bailar. Enrique Iglesias ya ha tomado nota.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.