David Hockney, d¨®nde mirar si se quiere ver
El artista reflexiona sobre la naturaleza de las im¨¢genes.
HAY IM?GENES QUE, una vez vistas, permanecen irremediablemente fijadas en la retina: los Cristos martirizados de la pintura flamenca, las sombras hechizantes del Barroco, la severa complejidad de los paisajes chinos. ?Qu¨¦ tienen ciertas obras que no posean el resto de representaciones que se han quedado fuera de los libros de historia del arte? Intrigado por la naturaleza de su propia ocupaci¨®n, el artista ingl¨¦s David Hockney, en colaboraci¨®n con el cr¨ªtico Martin Gayford, ha plasmado sus impresiones sobre el oficio de comprimir en dos las tres dimensiones en Una historia de las im¨¢genes (Siruela). Con m¨¢s de 300 ilustraciones, el libro abunda en la idea de las representaciones como portales hacia la comprensi¨®n, un medio para dar sentido a la realidad a trav¨¦s de la percepci¨®n.?
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