10 a?os de ICON en v¨ªdeo: una reuni¨®n de amigos talentosos y ¡°los a?os de la deconstrucci¨®n¡±
Varios de los protagonistas del especial 10 a?os de ICON analizan, en este v¨ªdeo, qu¨¦ ha pasado en esta ¨²ltima d¨¦cada y c¨®mo hemos sido testigos de ello desde las p¨¢ginas de una revista
¡°Elegancia¡±, ¡°transgresor¡±, ¡°modernidad¡±, ¡°referencia¡± o ¡°refugio¡±. Que, por este orden, Macarena Garc¨ªa, Diego Guerrero, Nieves ?lvarez y Andr¨¦s Velencoso usen estos adjetivos para definir a ICON, nos llena de orgullo. Que Pedro Almod¨®var nos califique como una publicaci¨®n ¡°necesaria¡±, hace que se nos hinche el pecho como a pavos reales. Al fin y al cabo cuando se cumplen 10 a?os a uno le gusta pensar que estos 114 n¨²meros han servido para algo. Quiz¨¢s todo el mundo piense que los tiempos que le han tocado vivir han sido especiales y esa es la sensaci¨®n que tenemos del camino que hemos recorrido desde 2013. Como dice Anna Castillo, ¡°los a?os de la deconstrucci¨®n¡±. Algo en lo que profundiza Paco Le¨®n: ¡°Ha sido una suerte asistir a la revoluci¨®n feminista, a la revoluci¨®n del g¨¦nero¡±, esplica. ¡°Yo creo que hemos tomado conciencia de que hemos sido criados en una revoluci¨®n muy patriarcal¡±, completa Ernesto Alterio. ¡°Y notar los efectos de un cambio clim¨¢tico que pod¨ªa a acontecer, pero que ya est¨¢ pasando. En la actualidad el hecho de que la ultraderecha vaya de la mano con los negacionistas me parece la peor soluci¨®n que puede d¨¢rsele a este problema¡±, profundiza Almod¨®var. ¡°Lo que m¨¢s me preocupa es la p¨¦rdida de derechos¡±, se?ala Alberto Garc¨ªa-Alix. ¡°Est¨¢ volviendo la censura¡±, afirma. ¡°Yo creo que el covid. A m¨ª y a mi entorno nos ha hecho preguntarnos por nuestro estilo de vida. Plantearnos qu¨¦ era lo importante¡±, asegura C Tangana. Para nosotros es un lujo contar con gente as¨ª para nuestro d¨¦cimo aniversario. Algo habremos hecho bien ?no?
Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aqu¨ª a la Newsletter.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.