Louis Vuitton convierte sus iniciales en una colecci¨®n de joyer¨ªa unisex para so?ar
Francesca Amfitheatrof, directora art¨ªstica de joyer¨ªa y relojes de la maison francesa, firma una propuesta que ensalza las L y V may¨²sculas convirti¨¦ndolas en piezas atemporales.
Lo que parece un colgante en forma de rayo es en realidad la uni¨®n de las famosas L y V, iniciales inequ¨ªvocas de Louis Vuitton y protagonistas de LV Volt, la nueva colecci¨®n de joyas de la Maison. No es el ¨²nico ejemplo: los 28 diamantes de un anillo definen perfectamente la silueta de la letra V, mientras que en unos pendientes la misma inicial se balancea bajo la L que decora el l¨®bulo. Francesca Amfitheatrof, directora art¨ªstica de joyer¨ªa y relojes de Louis Vuitton, ha sabido deconstruir el monograma m¨¢s famoso de la moda en una colecci¨®n de joyas unisex en la que establece ?una met¨¢fora del movimiento, una alegor¨ªa del impulso, una apolog¨ªa de lo esencial y un s¨ªmbolo de la velocidad?, seg¨²n cuentan desde la marca.
VER FOTOS: TODAS LAS JOYAS DE LA NUEVA COLECCI?N UNISEX DE LOUIS VUITTON
Las piezas de la colecci¨®n, en las que las letras LV se unen, se separan y se entrelazan creando distintos vol¨²menes y texturas, est¨¢n elaboradas en oro amarillo, blanco o rosa combinado, en gran parte de las piezas, con diamantes. Los materiales ¨Cla colecci¨®n utiliza precisamente aquellos que forman parte el Santo Grial de la joyer¨ªa¨C y el dise?o las confirman no solo como un generoso regalo navide?o, sino como un tesoro de los que permanecen en el joyero toda la vida.
Amfitheatrof, responsable de la colecci¨®n, es una de las pocas grandes joyeras mujeres, en un mundo hasta ahora dominado por hombres. Esa mirada femenina define sus creaciones que, sin embargo, no distinguen g¨¦neros y nacen con vocaci¨®n unisex. Bautizada como LV Volt, el nombre remite al voltio evocando sonidos, m¨²sica y sentimientos, y los dise?os reinterpretan el emblema m¨¢s importante de la casa, el monograma de Louis Vuitton, que creado en 1896 se ha convertido en uno de los primeros logos modernos. Lo hacen sin barroquismos y reduci¨¦ndolas a lo esencial. Ligeramente curvadas o partidas por la mitad prometen convertirse en objeto de deseo con mensaje: reivindicar el legado, lo duradero y lo sostenible.
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