Que no te mareen m¨¢s con las mezclas: ap¨²ntate al look monocrom¨¢tico
Es hora de apostar por un mismo tono para vestir de pies a cabeza.
Hace escasamente una semana, Carine Roitfeld organizaba en Cannes un desfile ben¨¦fico con un denominador com¨²n: todas las prendas escogidas, prestadas gentilmente para la ocasi¨®n por un selecto grupo de dise?adores amigos, eran negras.
De esa misma escuela es la actual directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, y las chicas de su equipo (Geraldine Saglio o Melanie Huynh). Ellas son los ¨²nicos extremos que se atraen monocrom¨¢ticamente en ese foco de tendencias alternativo que brota desde hace un tiempo en la puerta de las pasarelas y que ha violado muchas de las reglas de la moda. As¨ª, tras una larga temporada empe?adas en mezclar estampados imposibles y conjuntando tonos que se dan de tortas, hay que empezar a reorganizar los looks por colores. En el arte del reunificar -naciones o tonalidades- ?es justamente experta la Reina de Inglaterra?y ha cumplido sesenta a?os en el trono.?
Los colores de la reina a lo largo de sus 60 a?os de reinado recopilados por la edici¨®n brit¨¢nica de Vogue.
Vogue
Ahora, no es lo mismo combinarr bien un conjunto a base de vestido y complementos que encajar un estilismo pieza sobre pieza en una gama exacta.?Y es que cuanto m¨¢s parecidos son los tonos m¨¢s complicado es que cuadren.?
El negro es uno de los colores m¨¢s agradecidos y favorecedores a la hora de funcionar de pies a cabeza. El blanco, cuando llega el verano, uno de los tonos en los que envolverse ¨ªntegramente resulta m¨¢s f¨¢cil y obvio. Y as¨ª podr¨ªamos seguir con b¨¢sicos y neutros como el gris, el nude, o los tierra. Eso s¨ª, cuanto m¨¢s p¨¢lidos son m¨¢s tentadas estamos de romper la paleta crom¨¢tica. No as¨ª seg¨²n dictan los desfiles visto que el reto pasa por evitar incorporar detalles que contrasten -lo mismo una camisa o camiseta neutras entre un traje o un simple cintur¨®n- por mucho que el color de base sea de lo m¨¢s l¨ªvido.
Una cosa est¨¢ clara, por mucho que apuestes por rocambolescas superposiciones o diferentes texturas y vol¨²menes, si todo es del mismo color el resultado final es siempre mucho m¨¢s sofisticado que cuando alternas colores. As¨ª podr¨ªa parecer que lo contempla nuestro l¨¦xico cuando quien desentona es ?"aquella persona o cosa que contrasta con su entorno por no estar acorde con ¨¦l".
Que se lo digan a Riccardo Tisci. Sus propuestas primavera-verano 2012 se basan en looks totalmente monocrom¨¢ticos que consiguen que las ondulaciones en forma de aleta que adornan sus chaquetas ganen credibilidad por mucho que incorporen mares de lentejuelas. Esa misma l¨ªnea sigui¨®?Raf Simons en su despedida de Jil Sander con una?colecci¨®n oto?o-invierno 2012/13 cuya armon¨ªa crom¨¢tica, con el color maquillaje como m¨¢s significativo en solitario, refleja mucho m¨¢s que una opci¨®n: un estado de ¨¢nimo. Es curioso porque Bill Gaytten sent¨® justamente esas mismas bases en su adi¨®s del cargo que ya ocupa Simons en Dior. Como si quisiera reivindicar que, de lo malo, nunca le podr¨¢n reprochar que no intent¨® ser coherente.
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