Microsoft considera que los videojuegos son un negocio de riesgo
La compa?¨ªa justifica el precio de los juegos por el bajo coste de las consolas
El sector de los videojuegos es un negocio de riesgo ya que los costes de desarrollo de los productos son muy altos y s¨®lo uno de cada 10 resultan rentables. Teo Alcorta, director de mercadotecnia del sector consumo de Microsoft reconoce que, aun as¨ª, las perspectivas de crecimiento "son enormes".
A pesar de que la mayor¨ªa de los juegos no son rentables, el ¨¦xito de un s¨®lo juego equilibra la situaci¨®n, como ha sucedido con Halo 2, de la videoconsola XBox de Microsoft. A pesar de que en su desarrollo se invirtieron 40 millones de d¨®lares, s¨®lo en su lanzamiento en EEUU est¨¢ previsto facturar 125 millones de d¨®lares, por encima de los 107 millones del lanzamiento de la pel¨ªcula "Spiderman". Microsoft espera ingresar 400 millones de d¨®lares con este juego.
Para Teo Alcorta, el precio de los videojuegos no puede bajar, no s¨®lo por sus altos costes de producci¨®n sino tambi¨¦n porque con ellos se compensa el bajo precio de las videoconsolas que salen al mercado por debajo de sus costes.
Adem¨¢s, la vigencia de un juego es muy corta, en sus tres primeros meses vende las tres cuartas partes, y el fondo de juegos de una empresa vale muy poco, no sucede como con las productoras de cine, ha dicho Alcorta.
Para Alcorta es preciso buscar nuevos sistemas de financiaci¨®n para el videojuego y ha recordado el proyecto para introducir publicidad en los mismos, aunque ha dicho, los directores de mercadotecnia de las empresas todav¨ªa no contemplan esta posibilidad.
No obstante, ha apuntado, la primera generaci¨®n de jugadores de videoconsola est¨¢ llegando ya a los puestos directivos lo que permitir¨¢ cambiar la perspectiva respecto a las posibilidades de los juegos.
El directivo de Microsoft ha se?alado que los dos ¨²ltimos a?os la evoluci¨®n del sector ha sido "excepcional" y que Espa?a se sit¨²a entre los puestos tres y cuatro en Europa.
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