Metal Gear Solid IV calienta la batalla de los videojuegos
La saga llegar¨¢ con una semana de retraso a Espa?a debido a la huelga de transportistas
2008 parece el a?o en el que los videojuegos llegaron a la edad adulta. Lo curioso es que lo hacen de la mano de dos sagas que han producido horas y horas de diversi¨®n a jugones desde hace mucho a?os. Hace unas semanas fue la cuarta entrega de Grand Theft Auto la que acapar¨® titulares y cop¨® las tiendas. Hoy, 12 de junio, sale a la venta en todo el mundo Metal Gear Solid IV: Guns of the patriots en exclusiva para PlayStation 3, menos en Espa?a donde la huelga de transportistas ha impedido la llegada del juego a las tiendas en la fecha oficial del lanzamiento, y habr¨¢ que esperar a la semana que viene para disfrutralo, seg¨²n ha hecho p¨²blico Konami.
La lucha por ser el t¨ªtulo del a?o ha comenzado. Y ELPA?S.com te ofrece en exclusiva las primeras im¨¢genes del juego.
Los seguidores de MGS IV se cuentan por millones en todo el mundo desde que en 1987 saliera a la venta la primera entrega de la saga. Su creador, Hideo Koiyima, es una celebridad entre los seguidores, no s¨®lo de sus t¨ªtulos, sino de los videojuegos y del arte multimedia.
Quien seguro que adora a Koiyima es la empresa para la que trabaja, Konami, que se ha hecho de oro con las aventuras de Solid Snake, el soldado cuya pericia con las armas y, sobre todo, su sigilo a la hora de infiltrarse en las l¨ªneas enemigas, le ha permitido ser uno de los m¨¢s duros entre los duros: no extra?a que el trailer que mostraron a la prensa el d¨ªa de la presentaci¨®n del juego estuviera narrado por Ram¨®n Langa, alter ego de Bruce Willis en sus pel¨ªculas.
Y es que la presentaci¨®n fue, cuando menos, interesante. En un aer¨®dromo de las afueras de Madrid decenas de periodistas aguardaban para entrevistar a los creadores del juego. Pero no s¨®lo eso: muchos esperaban impacientes a uno de sus ¨ªdolos.
Koiyima, junto con parte de su equipo, present¨® las novedades y mejoras del juego, que se desarrolla en un futuro en el que un envejecido Solid Snake debe retomar las armas para enfrentarse a una plaga de mercenarios en una guerra que ya no es como las que ¨¦l conoc¨ªa, donde las alianzas se compran y no sabes qui¨¦n es el enemigo real.
Koiyima ha utilizado para MGS IV actores reales para captar sus movimientos y llevarlos a la pantalla con el objetivo de sorprender a unos jugadores cada d¨ªas m¨¢s acostumbrados a espectaculares gr¨¢ficos y reconoci¨® que para este t¨ªtulo, que cierra la saga, se ha tenido que esforzar mucho para competir con los nuevos juegos destinados a toda la familia y a una nueva raza de jugadores.
El creador de la saga, con quien puedo hablar ELPA?S.com, reconoci¨® el gran crecimiento que est¨¢ experimentando el sector de los videojuegos en los ¨²ltimos a?os, aunque no cree que de momento se pueda comparar al cine. Y eso que para muchos de los presentes es una suerte de Steven Spielberg de los videojuegos: no en vano, hubo m¨¢s colas para la firma de aut¨®grafos que para las cocacolas posteriores a la presentaci¨®n.
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