Xbox Series X, as¨ª es la poderosa nueva consola de Microsoft
La compa?¨ªa americana anuncia su m¨¢quina para la pr¨®xima generaci¨®n de consolas en el marco de los The Game Awards
Xbox Series X. Ese es el nombre final de la pr¨®xima consola dom¨¦stica de Microsoft. Antes conocida como Project Scarlett, se ha materializado en lo que la empresa gigante de Redmond anticipa que ser¨¢ ¡°la m¨¢s r¨¢pida y potente de todos los tiempos¡±. Con motivo de la celebraci¨®n de The Game Awards ¡ªel equivalente a los premios Oscar del videojuego¡ª, el jefe del departamento de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, sub¨ªa al escenario para comunicar algo ante millones de espectadores.
Porque Microsoft ten¨ªa a¨²n una ¨²ltima sorpresa guardada para antes de finalizar el a?o; la respuesta a Sony y su tambi¨¦n ambiciosa e innovadora PlayStation 5. Ambas se lanzar¨¢n en Navidades de 2020, pero ha sido Xbox quien ha mostrado en primer lugar c¨®mo ser¨¢ verdaderamente su apuesta para los pr¨®ximos a?os.
Hasta 120 im¨¢genes por segundo y resoluci¨®n 8K
¡°Durante 18 a?os y tres generaciones de videojuegos, hemos dise?ado las consolas Xbox para dar poder a vuestros sue?os. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversi¨®n pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generaci¨®n de juegos, vemos un futuro en el que est¨¦s absorto instant¨¢neamente en tus t¨ªtulos, en el que los mundos son a¨²n m¨¢s reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que t¨² est¨¢s en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, materializaremos esa visi¨®n¡±, ha dicho Spencer esta madrugada en Espa?a.
Son tres las palabras clave que acompa?an a Xbox Series X: potencia, eficiencia y compatibilidad. Una m¨¢quina que promete ser muy silenciosa, todo para garantizar que la experiencia sea tan poderosa como la de un ordenador de alta gama; pero con las ventajas e inmediatez que otorga un sistema dise?ado esencialmente para jugar a videojuegos.
Microsoft pretende, asimismo, ratificar su concepto de ecosistema al garantizar no solo un nuevo techo t¨¦cnico en lo que a velocidad y poder gr¨¢fico se refiere, sino tambi¨¦n en la llamada retrocompatibilidad: la posibilidad de traer de vuelta tus juegos antiguos a la nueva consola y que se ejecuten con mejoras visuales y de rendimiento. Hablamos, por tanto, de una oferta donde habr¨¢ miles de juegos compatibles con el lector de discos de la m¨¢quina desde el primer d¨ªa; al margen de lo que se ofrezca de forma digital.
Xbox Series X se podr¨¢ situar de forma vertical y horizontal. Asimismo, la promesa es que se convierta en ¡°la consola m¨¢s silenciosa y eficiente¡± que han dise?ado nunca los arquitectos de sistemas en Microsoft. Pura vanguardia tecnol¨®gica. El nombre elegido es ¡°una expresi¨®n de nuestra larga historia en el gaming, la implacable pasi¨®n de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fans como con el futuro de los videojuegos en Microsoft¡±. Un comentario que, a su vez, disipa cualquier tipo de duda sobre la posible renuncia de la multinacional tecnol¨®gica en el emergente sector del ocio interactivo.
En el interior de ese chasis, cuyo dise?o recuerda al de una CPU actual de ordenador, se encuentra un potente procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA cuatro veces m¨¢s potente que Xbox One X ¡ªel modelo m¨¢s avanzado de su actual gama¡ª, cuya principal novedad es que ofrecer¨¢ soporte para la t¨¦cnica de trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware, no por software. Poder disfrutar de videojuegos en resoluci¨®n 4K con 60 im¨¢genes por segundo ser¨¢ un est¨¢ndar, no un objetivo; de hecho, podr¨¢ alcanzar resoluci¨®n 8K a cambio de una tasa de refresco variable. La memoria RAM ser¨¢ GDDR 6, aunque no han especificado de cu¨¢ntos gigabytes todav¨ªa. Lo que s¨ª se ha confirmado es que contar¨¢ con tecnolog¨ªa VRS, una t¨¦cnica de sombreado de velocidad variable patentado por la propia Microsoft, que garantizar¨¢ a los desarrolladores poder aprovechar todo el poder de Xbox Series X junto a una memoria de almacenamiento SSD NVMe ultrarr¨¢pida. El resultado es tangible: ¡°se eliminar¨¢n pr¨¢cticamente los tiempos de carga¡±. Las pantallas de espera y los fundidos a negro ser¨¢n, en muchos casos, algo del pasado.
El nuevo mando, el Xbox Wireless Controller
Nueva consola es tambi¨¦n sin¨®nimo de nuevo mando. Xbox Series X contar¨¢ con una versi¨®n mejorada y m¨¢s avanzada tecnol¨®gicamente del que ahora conocemos como Xbox Wirelles Controller. Todos los packs incluir¨¢n uno de estos controladores, cuyo dise?o y tama?o han sido refinados ¡°para acomodarse a un mayor rango de personas¡±. Su principal novedad a nivel f¨ªsico es la incorporaci¨®n de un nuevo bot¨®n situado en el frontal del chasis, el bot¨®n Share, con el que simplemente al pulsar podremos hacer una captura de pantalla o grabar un clip de v¨ªdeo de nuestras partidas. Compartirlo en redes sociales ser¨¢ cuesti¨®n de segundos.
El pad direccional deja atr¨¢s tambi¨¦n la cl¨¢sica cruceta de ocho direcciones para heredar el d-pad avanzado de Xbox Elite Series 2 Wirelles Controller, la soluci¨®n premium que actualmente se puede encontrar en tiendas a un precio en torno a los 129 euros, m¨¢s orientado a profesionales. Ahora todo el mundo podr¨¢ experimentar la comodidad de ese pad direccional. El concepto de compatibilidad de los juegos se repetir¨¢ con el mando: ser¨¢ compatible con la actual consola dom¨¦stica de Microsoft, Xbox One, pero tambi¨¦n con ordenadores Windows 10. Del mismo modo, los actuales mandos de Xbox One se podr¨¢n utilizar sin problema en Xbox Series X. Una familia, un ecosistema, sin restricciones.
Videojuegos m¨¢s realistas
Senua¡¯s Saga: Hellblade II es el nombre del primer videojuego exclusivo que se ha visto en acci¨®n para Xbox Series X. Junto al esperado Halo: Infinite ¡ªque pertenece a una saga de videojuegos que lleva acompa?ando a la marca Xbox desde 2001¡ª, este t¨ªtulo es una secuela del aclamado Hellblade: Senua¡¯s Sacrifice, desarrollado por el estudio brit¨¢nico Ninja Theory y ganador de cinco premios BAFTA; uno de ellos por la interpretaci¨®n de su protagonista, Melina Juergens. La obra original narra una aventura de redenci¨®n realizada con captura de movimiento de actores reales, con la intenci¨®n de expresar la psicosis de una joven en el que el trauma, los sacrificios y la exploraci¨®n eran sus se?as de identidad. El juego, todo un ¨¦xito comercial, tendr¨¢ ahora esta secuela a¨²n m¨¢s ambiciosa t¨¦cnicamente, rozando casi el fotorrealismo. Las secuencias mostradas en el v¨ªdeo de presentaci¨®n se han tomado del propio motor gr¨¢fico del juego.
Adem¨¢s de este estudio, Ninja Theory, Microsoft cuenta con un total de quince equipos internos trabajando ya en la nueva plataforma, Xbox Series X, cuyo lanzamiento se espera en todo el mundo en Navidades de 2020 con el servicio de videojuegos bajo demanda Xbox Game Pass ¡ªque ofrece m¨¢s de 150 juegos con un modelo similar a Netflix¡ª como otro de sus principales baluartes en el mercado digital.
El precio de esta potente m¨¢quina es a¨²n desconocido. Estos detalles, as¨ª como el cat¨¢logo de videojuegos de lanzamiento, ser¨¢n revelados a lo largo del a?o 2020. Microsoft ha movido ficha y se sit¨²a, de facto, decidida a dominar el mercado.
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