De las series espa?olas de ficci¨®n
La incorporaci¨®n de realizadores experimentados y la exportaci¨®n internacional han conformado un nivel de las series espa?olas m¨¢s que notable
El nivel medio de las series espa?olas de ficci¨®n es ya m¨¢s que notable. La creciente demanda de las televisiones, la incorporaci¨®n de realizadores experimentados de largometrajes, la consolidaci¨®n de la diversas plataformas y la exportaci¨®n internacional han ido conformando una s¨®lida industria audiovisual.
Alejandro Amen¨¢bar y su Fortuna es una muestra de lo dicho. Una serie bien estructurada, con una gran producci¨®n, un solvente reparto internacional, con un inolvidable Karra Elejalde como ministro de Cultura y un final redondo, hacen de la serie un producto excelente.
El caso de La casa de papel supera todas las expectativas. Un dato: en la primera semana de exhibici¨®n de la cuarta temporada en Netflix, la plataforma que la lanz¨® mundialmente, la vieron en 24 millones de hogares. La quinta y ¨²ltima temporada, que ahora programa la plataforma, ratifica su calidad y la fidelidad de sus espectadores, lo que la ha convertido en un fen¨®meno audiovisual y sociol¨®gico.
Enrique Urbizu con sus Gigantes es una valiosa incorporaci¨®n desde los largometrajes, como lo fue Alex de la Iglesia y sus 30 monedas, un tr¨¢nsito que ya hab¨ªa realizado Guti¨¦rrez Arag¨®n en 1992 con su El Quijote de Miguel de Cervantes.
La caza. Monteperdido y La caza. Tramuntana demuestran la capacidad de una industria para desarrollar tramas polic¨ªacas en las que la incorporaci¨®n de los paisajes en los que se desenvuelve la acci¨®n a?ade un espectacular ingrediente al resultado final. Lo mismo ocurre con las dos temporadas de Hierro, con una Candela Pe?a y un Dar¨ªo Grandinetti de los que basta decir que est¨¢n como siempre: impecables y en el que el impactante paisaje de la isla se convierte en un protagonista m¨¢s. Y Fari?a, y Vis a Vis, entre otras.
Puedes seguir EL PA?S TELEVISI?N en Twitter o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.