¡®Querer¡¯, mucha ideolog¨ªa, pero transmitida con veracidad
La serie es buena, incluso a veces muy buena, como en el cap¨ªtulo del juicio. La mujer que dirige el contestatario testimonio sobre la relaci¨®n de maridos y mujeres posee talento, sensibilidad y credibilidad
Alguien demasiado cercano me cont¨® que hab¨ªa hombres miserables que odiaban a las mujeres, aunque las utilizaran para que fueran las destinatarias de sus frustraciones, de su ira, de sus complejos. Me cont¨® que su padre hostiaba a su madre. Porque era su due?o, por sus complejos, su frustraci¨®n social o los ancestros de los que hab¨ªa mamado. Todo depend¨ªa en esa casa del estado de ¨¢nimo con el que aquel fulano entraba all¨ª. Ella nunca le denunci¨®, formaba parte de un ritual cotidiano. Incluso cuando aquel fulano la palm¨®, segu¨ªa asegurando que en el fondo era un hombre muy bueno. Es una forma pat¨¦tica de proteger tus recuerdos. El hijo cerr¨® definitivamente la boca de su asqueroso padre ante los ¨²ltimos ojos morados de su madre cuando le aclar¨®: ¡°si vuelves a pegar a esta mujer, si vuelves a humillar a su familia, te mato. No s¨¦ c¨®mo, pero te juro que te mato¡±. Ni leyes, ni juicios ni pollas. Acci¨®n directa. El fulano, adem¨¢s de vil era un cobarde, aterrado ante su posible ejecuci¨®n. La palm¨® mientras que el hijo pasaba una renovada luna de miel en la selva de Costa Rica. Por supuesto, no fue al entierro.
Esta larga y dolorosa introducci¨®n es sobre una serie de Movistar Plus+ titulada Querer. Hab¨ªa visto el primer cap¨ªtulo, confuso, porque empieza con una secuencia en la que no me aclaro sobre si son los padres follando 30 a?os antes. O si es el hijo que prolonga el machismo del padre. O si es el encantador hijo homosexual.
Ya la he visto entera. Es buena, incluso a veces muy buena, como en el cap¨ªtulo del juicio. Mi miedo inicial es que fuera exclusivamente ideol¨®gica, fiel a los reivindicativos tambores de esa gente tan grotesca a los melifluos y previsibles discursos de esas ministras y dirigentes pol¨ªticas con un discurso tan idiota para salvaguardar su sueldo.
Pero la mujer que dirige el contestatario testimonio sobre la relaci¨®n de maridos y mujeres, llamada Alauda Ruiz de Az¨²a, que antes hab¨ªa dirigido la muy hermosa Cinco lobitos, posee talento, sensibilidad y credibilidad. Te hace dudar, te hace sentir, sabe c¨®mo utilizar la c¨¢mara, dirige muy bien a los int¨¦rpretes. Y en alg¨²n momento me conmueve, como en el abrazo sostenido entre la sombr¨ªa madre y ese hijo que acaba entendi¨¦ndolo todo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.