Tom Ford se despide de Yves Saint Laurent
El dise?ador present¨® su ¨²ltima colecci¨®n para Gucci la semana pasada en Mil¨¢n
Para su segunda despedida del pret-a-porter, esta vez franc¨¦s, el artista tejano ha demostrado ser fiel a s¨ª mismo y ha optado por mostrar sus ¨²ltimas creaciones para Saint Laurent en el mismo Museo Rodin donde, hace menos de cuatro a?os, se inici¨® en los meandros del pret-a-porter de la c¨¦lebre firma francesa.
Le falt¨® tiempo para reconvertirla a su manera, pues, al parecer, su estrategia no coincid¨ªa enteramente con la de los propietarios de Gucci y Saint Laurent, el grupo Pinault Printemps- Redoute (PPR), que hab¨ªa invertido 10.000 millones de euros en la tarea y pretend¨ªa dirigirla a su manera.
Relanz¨® econ¨®micamente a Gucci
Sublime, magn¨ªfico o denostado, el estilo tejano de Tom Ford, que supo relanzar econ¨®micamente en diez a?os la firma italiana Gucci, somnolienta desde la d¨¦cada de los 60, no lleg¨®, pues, a imponerse en el destino de Saint Laurent.
El nombre de su sucesor todav¨ªa no ha sido divulgado, aunque se comenta con insistencia, desde hace tiempo, que ser¨¢ su brazo derecho Stefano Pilati. Con ¨¦l y con los sucesores de Tom Ford en Gucci, otros tres ex colaboradores o disc¨ªpulos suyos que trabajan ya en el seno de la firma italiana, la despedida abre una nueva era, la de modistos que manejan a la perfecci¨®n su trabajo, pero no son grandes y conocidas estrellas de la moda.
Hubo un tiempo en el que algo similar acaeci¨® sobre las pasarelas, cuando las maniqu¨ªes se hicieron tan famosas con su arte, tan poderosas, que sus exigencias, econ¨®micas y de todo tipo, se hicieron imposibles. Ahora, PPR insiste en que esta misma situaci¨®n se puede repetir en el terreno de modistos y creadores. El tiempo lo dir¨¢.
Babelia
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