"Cuarenta a?os es como dos veces nada"
El luthier Carlos L¨®pez Puccio vaticina la inmortalidad humor¨ªstica del grupo
A pesar del tiempo transcurrido, cuarenta a?os? "Cuarenta a?os, defiende el luthier Carlos L¨®pez Puccio, "es como dos veces nada". El director de orquesta, de 61 a?os, se mofa de quienes no comprenden que se pueda ser revolucionario desde los cl¨¢sicos.
Pregunta: M¨ªnimo, son cuatro d¨¦cadas. ?Sus esposas no les quieren jubilar?
Respuesta: Quieren jubilarnos como maridos.
P.: La Orden de Isabel la Cat¨®lica, retrospectivas en los principales centros culturales argentinos, programas radiof¨®nicos conmemorativos? Van a cumplir los cuarenta y se ha volcado con ustedes todo el pais.
R.: S¨ª. Todo ELPAIS.com.
P.: Muchos se preguntan por qu¨¦ siguen haciendo los mismos chistes.
R.: Y nosotros, por qu¨¦ los periodistas siguen haciendo las mismas preguntas.
P.: ?Es que se ven obligados a seguir en el escenario porque ya no quedan humoristas como ustedes?
R.: Ya no queda gente como Laurence Olivier.
P.: ?Olivier? Bien, ser¨¢ eso. De todos modos, insisto, son muchos a?os y mucha reposici¨®n. Vamos, que va a ser cierto eso de que est¨¢n vieg¨¦simos. ?No les aburre tanto remake?
R.: En absoluto. Nuestras obras siempre tienen una suave evoluci¨®n, un cambio muy lento y muy grato. Aunque sean remake. Adem¨¢s hay un secreto placer en que esas hijas sigan vi¨¦ndose j¨®venes y cautivando a nuestro p¨²blico.
P.: Pues tienen un tanto confundidos a los modernos con eso de hacer humor desde lo cl¨¢sico.
R.: No lo creo. Ser verdaderamente "revolucionario" implica creatividad, no mero nihilismo. Lo revolucionario y moderno en arte siempre ha estado precedido de la veneraci¨®n, del estudio y hasta de la copia de los cl¨¢sicos. Lo revolucionario no consiste exclusivamente en denostar lo cl¨¢sico? ?Mocosos impertinentes!
P.: Y en estos a?os, ?nunca les ha dado por cambiar de registro? ?Reorientar su repertorio?
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.