¡®The Romanoffs¡¯, una buena serie que cae en sus propias trampas
La nueva creaci¨®n de Matthew Weiner est¨¢ cuidada, bien producida, bien escrita, bien interpretada. Pero le pesan el formato, la duraci¨®n y las expectativas
Cuando eres el creador de Mad Men, una de las grandes series de la televisi¨®n reciente, la que encaden¨® cuatro premios Emmy al mejor drama en sus cuatro primeras temporadas, las expectativas con tu siguiente creaci¨®n son tan altas como peligrosas. Por eso The Romanoffs era una bomba de relojer¨ªa que pod¨ªa explotar en las manos de Matthew Weiner. El guionista deb¨ªa ser consciente (si es que su ego se lo permite...) de que las expectativas iban a jugar en su contra. Porque The Romanoffs no es Mad Men. Ya lo sab¨ªamos, pero sus dos primeros cap¨ªtulos ¡ªestrenados de una tacada en Amazon Prime Video; los seis restantes llegar¨¢n semana a semana¡ª lo dejan claro.
Weiner se ha permitido jugar a hacer algo diferente y ha decidido contar en cada cap¨ªtulo una historia independiente, con personajes, escenarios y tonos distintos. Solo tienen en com¨²n que al menos uno de los personajes se cree o es descendiente de la familia real rusa. El primer cap¨ªtulo es un cuento en el que una joven francesa de origen musulm¨¢n entra a trabajar para una arisca, orgullosa, racista e hipocondr¨ªaca mujer mayor tambi¨¦n francesa. El segundo est¨¢ centrado en una pareja cuya vida ha ca¨ªdo en la rutina y buscan por separado nuevas emociones. La actriz Marthe Keller brilla en la primera historia, mientras que en la segunda es Kerry Bish¨¦ quien destaca por encima de Corey Stoll.
Ambos episodios duran 90 largos minutos, siempre demasiados para la televisi¨®n, est¨¦ detr¨¢s quien est¨¦. A los dos les pasa factura esa duraci¨®n excesiva, con bajones en su recorrido, pero, en total, los dos son entretenidos, incluso simp¨¢ticos. No pasar¨¢n a la historia y no son nada revolucionario, pero tampoco son un desastre. Eso s¨ª, el formato antol¨®gico har¨¢ que no nos podamos encontrar con una Peggy Olsen o una Joan Harris que vayan ganando profundidad y crezcan a lo largo del tiempo. Pero ya lo dec¨ªamos, esto no es Mad Men.
The Romanoffs est¨¢ cuidada, bien producida, bien escrita, bien interpretada. Es una buena serie, o al menos eso parece en su arranque. Al tener cap¨ªtulos independientes, habr¨¢ unos mejores que otros y todav¨ªa puede haber gratas sorpresas. Pero cae en sus propias trampas: en las del formato, las de la duraci¨®n de sus cap¨ªtulos y las que implica ser la sucesora de Mad Men en la carrera de Matthew Weiner.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.
Sobre la firma
M¨¢s informaci¨®n
Archivado En
- Cr¨ªtica televisi¨®n
- Mad Men
- Estrenos televisi¨®n
- Amazon Studios
- Series americanas
- Series drama
- Amazon
- Productoras televisi¨®n
- Cr¨ªtica
- Producci¨®n audiovisual
- G¨¦neros series
- Series televisi¨®n
- Programa televisi¨®n
- Televisi¨®n
- Programaci¨®n
- Cultura
- Medios comunicaci¨®n
- Telecomunicaciones
- Comunicaci¨®n
- Comunicaciones
- Quinta temporada