Una compa?¨ªa teatral se queda sin vestuario ni escenograf¨ªa por el robo de su furgoneta, pero contin¨²an ¡®a pelo¡¯ con la obra
La compa?¨ªa Barco Pirata denunci¨® la desaparici¨®n de la furgoneta donde ten¨ªan guardado el material, pero han decidido seguir adelante con la representaci¨®n de este s¨¢bado en M¨¢laga
El Teatro Cervantes de M¨¢laga ha hecho esta ma?ana un anuncio inesperado. ¡°La empresa contratada para el traslado de la carga de Los secuestradores del lago Chiemsee ha sufrido el robo del cami¨®n que transportaba la escenograf¨ªa y el vestuario del espect¨¢culo¡±, explicaba la web del espacio esc¨¦nico municipal. La representaci¨®n de la obra estaba prevista para este s¨¢bado en la propia capital malague?a y se tem¨ªa por su suspensi¨®n, pero bajo la premisa de que el espect¨¢culo debe continuar, las partes han acordado mantenerla en el programa de la 40? edici¨®n del festival de teatro de la ciudad. ¡°La funci¨®n se har¨¢ sin los elementos sustra¨ªdos¡±, subraya el teatro. Es decir, sin el vestuario habitual y en un escenario pr¨¢cticamente vac¨ªo.
La historia de esta tragedia arranc¨® el lunes por la ma?ana. Horas antes, la compa?¨ªa hab¨ªa llegado de Villena (Alicante) tras actuar all¨ª. El equipo aparc¨® el cami¨®n en el lugar habitual, un recinto que cuenta con seguridad, como siempre lo hacen. La ma?ana siguiente se llevaron una sorpresa: el veh¨ªculo no estaba. Acto seguido se dirigieron a la comisar¨ªa de la Polic¨ªa Nacional para denunciar el robo. La investigaci¨®n contin¨²a abierta, pero sin noticias del paradero, ni del cami¨®n ni de todo lo que llevaba dentro. ¡°Obviamente se la llevaron sin saber lo que hab¨ªa dentro¡±, cuentan fuentes de la compa?¨ªa Barco Pirata ¡ªque tiene a Sergio Peris-Mencheta como director art¨ªstico¡ª que produce un espect¨¢culo que lleva a escena hamacas, una mesa, vallas de madera, armarios, cuberter¨ªa, vajilla, sillas¡ La lista de objetos que forman parte de esta obra de teatro es enorme.
Sin tiempo para volver a armar toda la producci¨®n, el equipo se reuni¨® para decidir qu¨¦ hacer. Lo hablaron tambi¨¦n con el Teatro Cervantes y, entre todos, resolvieron que lo mejor era seguir adelante. Como han podido, han resuelto los aspectos m¨¢s sencillos de la escenograf¨ªa, como una mesa dispuesta para comer, sillas o algunas plantas. El decorado, eso s¨ª, no estar¨¢. Las tablas del espacio esc¨¦nico malague?o estar¨¢n pr¨¢cticamente desiertas durante la representaci¨®n de este s¨¢bado como parte del 40 Festival de Teatro de M¨¢laga. La compa?¨ªa recuerda que hace unos meses, en octubre, les ocurri¨® algo parecido en Las Palmas de Gran Canaria, donde una aver¨ªa en el barco que transportaba tanto la escenograf¨ªa como el vestuario de Los santos inocentes le impidi¨® llegar a tiempo la isla. La noticia hizo que las pocas entradas que quedaban disponibles se vendieran con rapidez.
?? El teatro sigue adelante a pesar de todas las dificultades. 'Los secuestradores del lago Chiemsee' se representar¨¢ ma?ana s¨¢bado sin vestuario ni escenograf¨ªa debido al robo del cami¨®n que la tra¨ªa a M¨¢laga.
— Teatro Cervantes (@TeatroCervantes) January 20, 2023
? ? y ? #40festivalteatrom¨¢laga https://t.co/1Lq7kNOG7r pic.twitter.com/AfjRC1v1Za
Los secuestradores del lago Chiemsee es una comedia negra dirigida por el actor y dramaturgo Alberto Iglesias, estrenada a mediados de febrero de 2022 en Madrid con direcci¨®n de escena de Mario Gas y un elenco de reconocidos actores formado por Vicky Pe?a, Manuel Galiana, Gloria Mu?oz, Helio Pedregal, Juan Calot y el propio Alberto Iglesias, quienes esta vez se enfrentar¨¢n al p¨²blico con muy pocos objetos alrededor. ¡°Creo que esta va a ser tambi¨¦n una cosa muy excepcional. Y que la gente lo podr¨¢ disfrutar much¨ªsimo: ser¨¢ un ejercicio de actores defendiendo un texto con poco m¨¢s¡±, se?alan desde Barco Pirata que, eso s¨ª, junto al Teatro Cervantes han habilitado un correo electr¨®nico para que los espectadores que quieran devolver sus entradas lo puedan hacer y su dinero ser¨¢ desembolsado. Seg¨²n la web del recinto a¨²n quedan 230 asientos libres. ¡°De nuevo somos testigos de la fragilidad y vulnerabilidad del teatro y tambi¨¦n de la resiliencia y capacidad para sobreponerse ante este tipo de eventualidades¡±, a?aden desde el Teatro Cervantes.
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