Inglaterra somete a la nueva Italia
El XV de la Rosa exhibe en su estreno en el Seis Naciones su amplia gama de recursos en Roma (15-46) ante la prometedora hornada ¡®azzurri¡¯
El r¨¦gimen de Eddie Jones no da respiros. El camino de Inglaterra para erigirse como la primera selecci¨®n que gana tres trofeos seguidos del Seis Naciones ha empezado con victoria este domingo en Roma. Lejos de contemplar otro escenario, el t¨¦cnico buscaba un parte de h¨¦roes y ca¨ªdos para un torneo que Irlanda hab¨ªa encareido tras vencer en Par¨ªs. Entre los ca¨ªdos destaca el centro neozeland¨¦s Ben Te'o ¨CJones aviso que ¡°no habr¨¢ un Gales¡± la semana que viene si no aprovechaba su titularidad¨C y las dudas de Mike Brown como zaguero. Entre los victoriosos de su guerrilla diaria est¨¢n el portentoso Anthony Watson y el prometedor flanker Sam Simmonds.
Inglaterra inici¨® la contienda con un ensayo de libro. Los delanteros fijaron a la defensa italiana en un saque de touch para desplegar despu¨¦s su cadencia en el juego a la mano. Para algo tienen dos aperturas en el campo. Farrell y Ford crearon la superioridad por el ala y Watson pos¨® raudo. El imponente 14 ingl¨¦s no desmerece al ala can¨®nico del hemisferio sur: potencia, habilidad de manos y f¨ªsico para romper placajes. As¨ª consigui¨® su segunda marca con apenas 11 minutos de juego, manteniendo el equilibrio para ensayar sin salirse a la banda. Fue una reacci¨®n encomiable segundos despu¨¦s de ver al medio-mel¨¦ Ben Youngs dejar el campo en camilla por una lesi¨®n de rodilla.
Oscuro escenario para Italia, con siete titulares que debutaban en un Seis Naciones. La apuesta de su seleccionador, el irland¨¦s Conor O'Shea, es n¨ªtida y sus imberbes respondieron con nota. M¨¢s que una victoria ¨Cno han ganado a Inglaterra en 24 encuentros¨C los Azzurri buscaban unos cimientos para tolerar un presente aciago. Sergio Parisse encontr¨® apoyo en la tercera l¨ªnea en Sebastian Negri, un flanker habilidoso y fiable con el bal¨®n. Y la improvisada trasera con dos novatos en la pareja de centros ¨CTommaso Boni ense?¨® maneras¨C result¨® un descubrimiento. El zaguero Matteo Minozzi, tambi¨¦n de estreno, fue una figura omnipresente, valiente con el oval y atento sin ¨¦l.
Los locales no bajaron los brazos y recortaran distancias con un ensayo de mucha calidad. La defensa inglesa se volc¨® para frenar la progresi¨®n italiana por el costado izquierdo y el apertura Tommaso Allan asisti¨® a Benvenuti con un pase excelso junto a la banda derecha. Italia amenaz¨® con echar el aliento en la nuca del rival entre el final del primer acto y el arranque del segundo pero no toc¨® hueso.
Sus infinitos efectivos y una forma f¨ªsica testada en entrenamientos militares permitieron a los ingleses estirar el marcador mientras Italia jadeaba. La lesi¨®n de Billy Vunipola ha alumbrado a un relevo de post¨ªn como Simmonds. Sin la presencia f¨ªsica de su compa?ero, Simmonds tiene una velocidad que ya querr¨ªan muchos centros y demuestra inteligencia t¨¢ctica. Anot¨® sus dos primeros ensayos, el primero echando a correr tras romper el maul, y pide paso. Ford y Nowell cerraron la cuenta para un marcador (15-46) que volvi¨® a castigar en exceso a Italia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.