?De qu¨¦ hablan los hombres?
¡®Esta vana esperanza¡¯ trata de relaciones afectivas que se cimentan precariamente en torno a una pasi¨®n com¨²n, como el f¨²tbol
La pel¨ªcula Una pistola en cada mano re¨²ne varios relatos en torno a personajes masculinos. En uno de ellos, hay dos parejas que han quedado para cenar. Da la casualidad de que, de camino al lugar de la cita, se encuentran de manera cruzada. Es decir, un chico de una pareja con una chica de la otra y una chica de una con el chico de la otra. Las conversaciones van avanzando de forma natural y trivial hasta que, en un momento, una de las chicas empieza a contarle a su interlocutor un problema relativamente serio por el que est¨¢ pasando su novio. Algo que les est¨¢ afectando como pareja y que tiene que ver con la salud. Mientras ella avanza en el relato, su amigo va mudando la cara y le deja claro que no ten¨ªa ni idea de todo lo que le est¨¢ contando. Ella, extra?ada, le pregunta: ¡°Pero vosotros, cuando est¨¢is juntos, ?de qu¨¦ habl¨¢is?¡±. La comunicaci¨®n efectiva y afectiva no es una tarea f¨¢cil y los hombres, muchas veces, buscan y encuentran un veh¨ªculo que permita un simulacro. El f¨²tbol, por ejemplo.
Esta vana esperanza (Pez de plata) es un libro escrito por el editor Emili Albi. Un relato que surge de la muerte de su padre y que mezcla las memorias y el ensayo. Una reflexi¨®n sincera y cruda sobre las relaciones entre padres e hijos. En un momento, Albi se plantea si no ser¨¢ el f¨²tbol ¡ªla afici¨®n por el Valencia, en concreto¡ª el v¨ªnculo m¨¢s s¨®lido que ten¨ªa con su progenitor. Rememora victorias y derrotas. Tambi¨¦n la sensaci¨®n que vivi¨® en aquel viaje a la final de la Copa de Europa celebrada en Par¨ªs y en la que compartieron cama y habitaci¨®n. Lo recuerda como ¡°raro, inc¨®modo y forzado¡±. El de Albi no es un libro sobre f¨²tbol, pero s¨ª retrata tantas y tantas relaciones afectivas que se cimentan precariamente en torno a una pasi¨®n com¨²n. Horas y horas de grada o televisi¨®n. Un tiempo y espacio compartido que se convierte en un mecanismo para estar juntos y evitar hablar de otras cosas. ?De qu¨¦? De los asuntos que remueven las entra?as, por ejemplo.
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