La Real recupera su f¨²tbol para acabar con un Sevilla plano
Triunfo c¨®modo del conjunto vasco con tantos de Kubo y Oyarzabal
La mejor versi¨®n de la Real en esta temporada acab¨® con un Sevilla plano, sin f¨²tbol, sometido desde el primer minuto a la indiscutible superioridad t¨¦cnica de los donostiarras. El partido del Sevilla fue muy pobre. As¨ª lo reconoci¨® su propia afici¨®n, enfadada, que se march¨® del Pizju¨¢n antes del final del choque y con el 0-2 en el marcador. No es que el Sevilla no lo intentara. Quiso, pero jam¨¢s pudo. La Real recuper¨® su f¨²tbol, de la mano de un gran Zubimendi, un poco de orden defensivo y el gol de Kubo. El Sevilla solo fue Luk¨¦bakio, que hizo un jugad¨®n en el que pudo llegar el empate a uno. Demasiado poco para la ¨¦lite de la Primera Divisi¨®n. Incluso se vieron algunas jugadas impropias de la calidad que se le presupone a los futbolistas de la m¨¢xima categor¨ªa. Un buen ejemplo fue Iheanacho, que fall¨® un gol casi a puerta vac¨ªa en el minuto 87. El desconsuelo en la grada fue tremendo.
El emotivo minuto de silencio por los fallecidos en la desastrosa dana de Valencia dio paso a un recital de la Real con el bal¨®n. El Sevilla de Garc¨ªa Pimienta acus¨® la falta de sus dos centrales titulares, Bad¨¦ y Nianzou, lo que provoc¨® una desconfianza que se alarg¨® hasta el centro del campo, con Gudelj y Sambi demasiado pegados atr¨¢s. El resultado fue un mon¨®logo de la Real con el bal¨®n, con Zubimendi como director de orquesta.
La Real, no obstante, no sacaba rendimiento a tanto sobeteo del bal¨®n. Quiz¨¢s por eso se pueda explicar que hasta este partido en el Pizju¨¢n sea el equipo menos goleador de Primera. El Sevilla, incompetente para tener el bal¨®n y ni siquiera para poder sacarlo de atr¨¢s, no sufri¨® demasiado hasta que Kubo recibi¨® un gran pase de Zubimendi. El japon¨¦s se meti¨® en el ¨¢rea y Pedrosa le defendi¨® muy mal. A pierna cambiada, hubiera bastado con cerrarle el centro e impedirle entrar en el ¨¢rea. No lo hizo y Kubo se meti¨® hasta la cocina para hacer el primer gol de la Real en su primer disparo entre los tres palos. Un ejemplo de efectividad al que el Sevilla no pod¨ªa responder. Es un equipo que vive en exceso de Luk¨¦bakio, por m¨¢s que Navas entrara a los 25 minutos por la lesi¨®n de Idumbo.
Ante las protestas de la grada, la Real acumul¨® incluso un par de llegadas m¨¢s al ¨¢rea de ?lvaro, que debutaba como titular por la lesi¨®n de Nyland.
El Sevilla lo intent¨® en la segunda mitad. Se agarr¨®, como no, a su mejor futbolista, Luk¨¦bakio. Pero el belga no puede jugar solo a pesar de su calidad. Eso s¨ª, se invent¨® una jugada en el minuto 57 de la nada que pudo ser el empate. Un bal¨®n en largo y una gran carrera que el belga convirti¨® en un disparo despu¨¦s de varios recortes que estuvo a punto de entrar. Poca cosa.
Zubimendi, que va de verdad, se meti¨® en el ¨¢rea y fue derribado por Marcao, que le golpe¨® en la cara. El central brasile?o del Sevilla no mide bien sus acciones. Mu?iz Ruiz decret¨® penalti despu¨¦s del aviso del VAR, puesto que se comi¨® el pescoz¨®n en directo. Marc¨® Oyarzabal de disparo ajustado y el partido, que estaba ya decidido, finaliz¨® para alegr¨ªa del conjunto vasco. A la Real se le da bien Andaluc¨ªa; de hecho, ha puntuado en 10 de los ¨²ltimos 11 encuentros jugados en la comunidad andaluza.
Lo mejor para el equipo que dirige Imanol es que recuper¨® sensaciones y f¨²tbol despu¨¦s de un inicio de temporada algo discreto. El Sevilla vio cortada su racha de tres partidos seguidos en casa ganando ante una Real que le derrot¨® con excesiva facilidad. Una muestra del escaso potencial de este Sevilla que no est¨¢ hecho para grandes desaf¨ªos.
Clasificaci¨®n | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
11
RSO
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
12
GIR
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
13
SEV
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
14
ALA
|
13 | 12 | 4 | 1 | 7 |
15
LEG
|
11 | 12 | 2 | 5 | 5 |
Clasificaci¨®n | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
9
RAY
|
16 | 11 | 4 | 4 | 3 |
10
CEL
|
16 | 12 | 5 | 1 | 6 |
11
RSO
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
12
GIR
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
13
SEV
|
15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.