Reuni¨®n en Madrid de representantes de sindicatos europeos del espect¨¢culo
Ayer se desarroll¨® una rueda de Prensa en la que representantes de sindicatos del espect¨¢culo de Italia, Francia e Inglaterra expusieron sus puntos de vista sobre los problemas que dicha profesi¨®n tiene planteados. En su estancia en Madrid los l¨ªderes sindicales se entrevistaron con Marcelino Camacho, para conocer el desarrollo actual, de las organizaciones sindicales.Juan Antonio Bardem present¨® a Luigi Fulci, secretario de la Federaci¨®n de Trabajadores del Espect¨¢culo, y de la Central Sindical UIL, Ren¨¦ Jannelle, secretario general de la Federaci¨®n Nacional del Sindicato del Espect¨¢culo y Medios Audiovisuales de la CGT francesa, y Alen Sapper, secretario de la TUC, sindicato ingl¨¦s del espect¨¢culo. Tras una visi¨®n general de la labor de los sindicatos en Europa, los tres representantes expresaron que ?los problemas culturales no son ¨²nicamente sindicales?, y en la lucha por esta cultura pidieron una r¨¢pida integraci¨®n de unos ?verdaderos, leg¨ªtimos y democr¨¢ticos, ?sindicatos espa?oles de los trabajadores que sean independientes a los cambios pol¨ªticos, a los partidos y s¨®lo dependan de los trabajadores, que son los que marcan la orientaci¨®n de la lucha sindical?.
Expresaron su alegr¨ªa por encontrarse en Espa?a, a donde hab¨ªan venido no s¨®lo para ver el desarrollo sindical de los que trabajan en el espect¨¢culo, sino para manifestar su solidaridad con todos los colegas encarcelados.
Los representantes coincidieron en que los pa¨ªses deben lograr un ¨²nico ¨®rgano que les represente como es el caso de las TUC, que abarca en la actualidad a unos diez millones de personas. Este es el motivo de que las tres centrales sindicales italianas se vayan a unir, y de que exista un acuerdo contra la CGT y las otras organizaciones francesas.
Los dos grandes problemas que se plantean, causas de estas uniones, son la lucha contra las multinacionales americanas que intentan destruir el caracter nacional del cine, y la batalla contra el Mercado Com¨²n, que intenta los mismos fines mediante una europeizaci¨®n del espect¨¢culo.
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